Día de la persona emprendedora 13 noviembre 2017

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2017 4:04 por Piedad Pérez Cruz   [ actualizado el 16 nov. 2017 2:20 ]

Casi 50 alumnos de nuestro centro participaron en las jornadas celebradas con motivo del día de la persona emprendedora, el 13 de noviembre.
La Jornada El Día de la Persona Emprendedora forma parte de un ciclo de charlas y ponencias impulsado por la Consejería de Economía Industria, Comercio y Conocimiento en todas las islas para potenciar el emprendimiento y ayudar a hacer realidad nuevos proyectos empresariales en el Archipiélago. En la iniciativa colaboran varios departamentos del Gobierno, incluido el Servicio Canario de Empleo (SCE), la Dirección General de Formación Profesional y de Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades (proyecto ENLAZA)  y la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, además de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dependiente también de la Consejería de Economía.
El programa El Día de la Persona Emprendedora incluyó una Mesa sobre experiencias emprendedoras en el sector primario que estuvo coordinada por Felipe Lorenzo, coordinador de Nuevas Tecnologías y Emprendimiento de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma y en la que participaron representantes de varias empresas como son Patricia Perdomo de Bodegas Piedra Jurada; Brenda Rodríguez de Quesería Los Tumbitos;  Sarai Domínguez de Quesos El Topito; Ana Cruz de Puros Cruz; y Eufrosina Pérez de Bodegas El Níspero

Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco 2017

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2017 4:59 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 17 oct. 2017 5:14 ]

El 16 de octubre se celebró el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco bajo el lema "Una Sociedad que salva vidas". Es por ello que en el IES Virgen de Las Nieves, desde la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y en colaboración con los departamentos de Sanidad y Formación y Orientación Laboral, se realizó una actividad complementaria dirigida a todo su alumnado y profesorado. Su objetivo fue concienciar a la comunidad educativa del problema existente y de la importancia de tener los conocimientos suficientes para atender a una víctima que sufra un paro cardíaco.

La actividad consistió en una charla introductoria y tres talleres: reanimación cardiopulmonar, actuación ante un atragantamiento y utilización de un desfibrilador semiautomático. Se realizó en las propias instalaciones del instituto, duró dos horas y media y se repitió cuatro veces, de forma que todo el alumnado y profesorado del centro pudiera realizarla.

Tenemos que agradecer la colaboración de Ayuda en Emergencias Anaga, que nos ayudó a reforzar los contenidos expuestos facilitándonos una ambulancia, y al alumnado del Ciclo Medio de Emergencias Sanitarias, sin cuya colaboración no habría sido posible esta actividad.

Fotos de la entrega de orlas 2016

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2016 2:43 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 4 jul. 2016 1:23 ]

Pueden ver y descargar las fotos del acto de entrega de orlas que tuvo lugar en nuestro centro el 24 de junio de 2016 pinchando en este enlace.

Las fotos de los grupos que finalizaron estudios este curso 2015-16 pueden verlas y descargarlas en este otro enlace.

Visita alumnos 6º de Primaria

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2016 13:38 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 17 jun. 2016 13:40 ]

Visita de los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Tagoja y CEIP Puntallana, futuros alumnos de nuestro centro.

El pasado día 13 el alumnado de 6° de Primaria del CEIP Tagoja y el CEIP Puntallana nos visitó para conocer de primera mano su futuro centro educativo. Nuestros alumnos de 1° de ESO hicieron de anfitriones mostrando las instalaciones del IES. Los alumnos del Ciclo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas continuaron con actividades que pretendían que los alumnos visitantes se conocieron un poco más y se lo pasaran lo mejor posible.

Entrega de orlas 2016

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2016 4:15 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 11 jun. 2016 4:24 ]

ENTREGA DE ORLAS 2016

El viernes 24 de junio a las 18:00 vamos a celebrar el acto de entrega de orlas del alumado que finaliza estudios en nuestro centro. Si eres uno de los alumnos que se gradúa y quieres colaborar con la organización del acto, pasa por Vicedirección o envía un correo electrónico a vicedireccion@iesvnieves.es.

Día Mundial del Medio Ambiente 2016

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2016 13:08 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 7 jun. 2016 13:38 ]

Día Mundial del Medio Ambiente 2016

Fecha: lunes 6 de junio de 2016, de 08:00 a 14:00.
Organizada por: Redes y Proyectos del centro.
Grupos implicados: Todos los del turno de mañana.
Objetivos: Contagiar emocionalmente a toda la Comunidad Educativa para que asuma la responsabilidad de un cambio de actitudes en el cuidado de nuestro medio natural.
- Fotos Día Mundial del Medio Ambiente.

1-6 of 6