Rescatando tradiciones dulces del carnaval palmero.

publicado a la‎(s)‎ 23 feb 2021 8:45 por Óscar Luis González Negrín

Para que no caiga en el olvido y rescatar nuestras tradiciones, el alumnado de 2º de Cocina y Gastronomía hemos elaborado las típica sopas de miel, de nuestra isla en fechas de carnaval
, utilizando para comercializarlas envases biocompostables 100%.
El origen de este postre se encuentra en los antiguos cañaverales y trapiches azucareros de la Palma, establecidos en la isla desde el siglo XVI, con los sobrantes de miel, hacían sopas de pan en el dulce jarabe.

CHARLA PROYECTOS TURÍSTICOS FUENCALIENTE

publicado a la‎(s)‎ 19 feb 2021 9:57 por Nieves Rosa Hernández Cubas

2° curso de Guía, Información y Asistencias Turísticas.
En el módulo de Diseños de Productos Turísticos, recibe a Celia Santos, segunda teniente alcaldesa, al frente de la promoción turística en el municipio de Fuencaliente, para informar al alumnado sobre los proyectos de desarrollo local que se llevan a cabo en su municipio.

Sin título

publicado a la‎(s)‎ 18 feb 2021 5:54 por Piedad Pérez Cruz   [ actualizado el 18 feb 2021 5:57 ]

ENTREGA DE PREMIOS del I CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO DE LA PALMA

Vídeo de YouTube

PASTELERÍA SIN GLUTEN CON CRISTIAN LORENZO

publicado a la‎(s)‎ 9 feb 2021 10:18 por Óscar Luis González Negrín

Hemos tenido el placer, de poder contar con la colaboración de un ex alumno del centro, que actualmente, está trabajando en Hotel Hacienda de Abajo.
Con él, nuestros alumnos han visto versionados  una pastelería tradicional, a postres más vanguardistas y sin gluten.

Información sobre la VI Loca Carrera Solidaria

publicado a la‎(s)‎ 31 ene 2021 11:46 por Yurena Espinosa de la Guardia   [ actualizado el 31 ene 2021 11:48 ]

Elaboración de helados con Paco Jet. Realizado por el jefe de cocina del restaurante temático Jardín de la Sal.

publicado a la‎(s)‎ 26 ene 2021 9:21 por Óscar Luis González Negrín

Elaboración de diferentes tipos de Helados y Sorbetes, dulces y salados.
Y con sabores tan peculiares como: Manises, curry y coco, o Sorbete de toronjil.

Skill Canarias 2020

publicado a la‎(s)‎ 26 ene 2021 4:18 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 26 ene 2021 4:18 ]

Skill Canarias 2020

Enhorabuena a nuestro alumnado por su trabajo y dedicación.

En la edición de este año en el Skill Canarias 2020 han participado tres alumnos de nuestro centro: Eduardo Pérez Toledo, Ely Perera Pérez y Sara Hernández Rodríguez en las especialidades de Cocina, Servicios y Panadería, respectivamente.

Se trata de una especie de olimpiadas de Formación Profesional donde el alumnado participante debe demostrar sus destrezas y habilidades en la profesión. En esta edición, el evento se celebró el 17 y 18 de noviembre en diferentes centros de la isla de Gran Canaria.

Uno de nuestros alumnos, Eduardo, obtuvo el segundo puesto en la especialidad de Cocina, sumándose a los éxitos alcanzados e

n ediciones anteriores por alumnos de promociones anteriores. También queremos aprovechar la oportunidad para felicitar a Yoselín de Paz Climent, vencedora en la especialidad en Servicios y exalumna de nuestro centro donde cursó los estudios del Ciclo de Formación Básica de Cocina y Restauración y el Ciclo de Grado Medio de Servicios en Restauración.

En los siguientes enlaces se puede observar como fue el desarrollo de las diferentes competiciones.

Cocina:

Jornadas de Salvamento y Socorrismo.

publicado a la‎(s)‎ 16 dic 2020 9:31 por Aroa Galindo Jiménez   [ actualizado el 25 ene 2021 6:15 ]

El 11 y 18 de diciembre de 2020, el alumnado
 de 1º y 2º PFPA Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería reciben formación de iniciación al Salvamento y Socorrismo realizando distintas técnicas de deslizamiento en el agua con y sin material de salvamento, dirigidos por el alumnado de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo.

Taller de quesos.

publicado a la‎(s)‎ 15 dic 2020 8:44 por Óscar Luis González Negrín   [ actualizado el 15 dic 2020 8:53 ]

Cata de quesos tanto con Denominación de origen  queso palmero , como de quesos de la Península, comentada por la Consultora y Formadora Gastronómica, Jueza catadora internacional Ana Belén González Pino.
Los alumnos participantes fueron de los grupos de 2º de Cocina y Gastronomía y los de 2º de Servicios en Restauración.

CHARLAS DE MARKETING

publicado a la‎(s)‎ 13 dic 2020 10:08 por Piedad Pérez Cruz   [ actualizado el 13 dic 2020 10:48 ]

El día 30 de noviembre en horario de tarde y el 1 de diciembre en el turno de mañana, han tenido lugar dos charlas sobre MARKETING, enmarcadas dentro del Proyecto Enlaza (DGFPyEA), quien financia esta actividad en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Esta actividad ha sido impartida por Montsant Cabrera Argany, de la Fundación General de la Universidad de la Laguna (FGULL), y se ha desarrollado en la modalidad de videoconferencia en las aulas de los cursos participantes.

Con esta acción formativa se ha querido complementar la formación del alumnado que cursa el módulo de  Empresa e Iniciativa Emprendedora de los siguientes ciclos:
  • Sistemas de Telecomunicaciones e Informática.
  • Automoción.
  • Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

1-10 of 63