Inicio‎ > ‎Actividades‎ > ‎

Charla Formativa de ATESCAN

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2019 11:52 por María José Bravo Muñoz   [ actualizado el 26 nov. 2019 15:35 ]
El pasado viernes 22 de noviembre tuvimos la suerte de contar con el vicepresidente de la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Canarias (ATESCAN), D. David Crespo, que impartió una charla formativa sobre el traslado en pacientes bariátricos, material de extricación como el Snaid y material de inmovilización, como el X-Collar y el Badger Medical Collar.
   

David Crespo dejó patente la importancia de la labor asistencial del Técnico en Emergencias Sanitarias, pero también enseñó al alumnado que existe un mundo de investigación donde el profesional TES tiene cabida. Aquí tenéis un video del Técnico en Emergencias Sanitarias Francisco Javier Gil Vizuete, inventor del Snaid, compañero y amigo de David, aconsejando a nuestros estudiantes del IES Virgen de las Nieves:

Francisco Gil, inventor del Snaid


Desde ATESCAN, se ha propuesto al alumnado del Ciclo Formativo de Emergencias la participación en el proyecto #TESVISIBLE, cuyo objetivo es visibilizar la profesión del TES. 

David Crespo es colaborador del Foro HURGE, donde se trabaja para la humanización en emergencias, y ha contactado con Alberto Luque, autor del libro "Batallas de una ambulancia", para grabar un video de motivación para nuestro alumnado: 

Alberto Luque."Batallas de una ambulancia"


Desde nuestro Departamento Sanitario, queremos agradecer a David Crespo, Técnico de Emergencias Sanitarias (Blog de David Crespo), su colaboración y gran implicación en la formación de nuestro alumnado.


Comments