Inicio‎ > ‎Actividades‎ > ‎

Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco 2017

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2017 4:59 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 17 oct. 2017 5:14 ]
    El 16 de octubre se celebró el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco bajo el lema "Una Sociedad que salva vidas". Es por ello que en el IES Virgen de Las Nieves, desde la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y en colaboración con los departamentos de Sanidad y Formación y Orientación Laboral, se realizó una actividad complementaria dirigida a todo su alumnado y profesorado. Su objetivo fue concienciar a la comunidad educativa del problema existente y de la importancia de tener los conocimientos suficientes para atender a una víctima que sufra un paro cardíaco.

    La actividad consistió en una charla introductoria y tres talleres: reanimación cardiopulmonar, actuación ante un atragantamiento y utilización de un desfibrilador semiautomático. Se realizó en las propias instalaciones del instituto, duró dos horas y media y se repitió cuatro veces, de forma que todo el alumnado y profesorado del centro pudiera realizarla.

    Tenemos que agradecer la colaboración de Ayuda en Emergencias Anaga, que nos ayudó a reforzar los contenidos expuestos facilitándonos una ambulancia, y al alumnado del Ciclo Medio de Emergencias Sanitarias, sin cuya colaboración no habría sido posible esta actividad.