Inicio‎ > ‎Actividades‎ > ‎

Taller de monitorización en la ambulancia

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2019 4:23 por María José Bravo Muñoz
Excelente formación la recibida el pasado lunes 14 de enero por el tercer curso del CFGM de Emergencias Sanitarias de la mano de José Francisco Ferraz Jerónimo, médico de familia, con amplia experiencia en el sector de las emergencias, y vinculado a Cruz Roja desde hace muchísimos años.

Fran Ferraz enseñó a nuestro alumnado las principales arritmias que se pueden encontrar en su labor profesional, así como remarcó la importancia de la transmisión de datos sobre el Electrocardigrama  al médico. Hay que tener que en cuenta que en muchas ocasiones el primer interviniente en un incidente es el Técnico de Emergencias Sanitarias, que constituye un eslabón fundamental en la cadena asistencial, máxime cuando se trata de una emergencia tiempo-dependiente, como puede ser el Ictus o el Síndrome Coronario. 


La impartición de este taller ha coincidido con la puesta en marcha del CODICAN, un protocolo elaborado para la atención urgente y coordinada de una de las manifestaciones más graves de las cardiopatías isquémicas, como es el infarto agudo de miocardio, en la Comunidad Autónoma de Canarias.


Desde el Departamento Sanitario, nos sentimos afortunados de poder contar con profesionales de la talla de Fran Ferraz, y  queremos agradecerle su gran implicación  y  colaboración  esencial en la formación de nuestro alumnado. 


ą
María José Bravo Muñoz,
23 ene. 2019 4:23
Comments