Proyecto Erasmus+ 2017-1-ES01-KA103-035618

Resumen del proyecto

2017-1-ES01-KA103-035618 es un proyecto de movilidad de estudiantes y personal de ciclos formativos de grado superior, encuadrado dentro del programa Erasmus+, que comenzó el 1 de junio de 2017 y finalizará el 31 de mayo de 2019.

La subvención asignada nos permitirá becar a:
· 10 estudiantes, que podrán hacer estancias en empresas europeas durante 70 días
· 2 miembros del personal del instituto, que podrán hacer estancias en empresas europeas durante 5 días

El IES Virgen de Las Nieves es un centro público de educación secundaria, certificado en la norma ISO 9001, en el que se imparte ciclos formativos de grado medio y de grado superior de varias familias profesionales. Se encuentra en La Palma, una de las islas no capitalinas del archipiélago canario, desde donde el acceso a la Península y otros lugares de Europa es complicado. Nuestro alumnado es de nivel socioeconómico medio-bajo, lo que sumado a la distancia hace que muy pocos de ellos tengan la oportunidad de disfrutar del enriquecimiento personal y profesional que supone viajar y conocer otras culturas.

En la movilidad podrán participar estudiantes y personal de los ciclos formativos de grado superior que se imparten en nuestro centro:
· CFGS Administración y Finanzas
· CFGS Asistencia a la Dirección
· CFGS Animación de Actividades Físicas y Deportivas
· CFGS Guía, Información y Asistencias Turísticas
· CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automáticos
· CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
· CFGS Dietética
Los participantes serán elegidos a través de una rigurosa selección y serán formados para llevar a cabo con responsabilidad las actividades propuestas.

Con este proyecto se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
- Conseguir que la población de la isla de La Palma, que habita en una región ultraperiférica, adquiera una mayor sensibilización ante el proyecto europeo y los valores de la UE. (Dimensión europea).
- Formar al alumnado en un entorno empresarial diferente. (Dimensión profesional).
- Mejorar la competencia lingüística en idiomas extranjeros del alumnado de formación profesional. (Dimensión lingüística).
- Dar al alumnado la oportunidad de conocer otras culturas y de desarrollar competencias como la autonomía, madurez, autocapacitación, autoestima, emprendeduría, etc. (Dimensión cultural y personal).

El proyecto repercutirá en el desarrollo de la isla La Palma a largo plazo, pues a su vuelta los alumnos podrán extrapolar los conocimientos y experiencias adquiridos al sector empresarial insular. Se construirán redes de contacto internacionales y se fomentará el desarrollo de una conciencia de ciudadanía e identidad europea. Además, con esta movilidad el IES Virgen de Las Nieves continuará la mejora de sus habilidades de gestión y estrategias de internacionalización, lo que ayudará a que continúe con el desarrollo de futuros programas europeos.
Project Card