Inicio‎ > ‎Erasmus+‎ > ‎2017-1-ES01-KA103-035618‎ > ‎

El blog de Erika


UN POQUITO DE ALEMANIA

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2018 6:47 por Erika Castro   [ actualizado el 13 may. 2018 6:57 ]

Antes de ser una estudiante de Erasmus, soñaba con visitar todos los países de Europa, y cuando los hubiera visto todos, seguir viendo los del resto del mundo. Es muy agradable conocer diferentes costumbres y diferentes personas, y más si estas son de diferentes países.

Entre todas las ciudades que he visitado, se encuentran Berlín y Colonia, ambas de Alemania. Hemos vivido "aventuras" que más adelante se las iré contando. Ahora lo importante es comentar que estas dos ciudades son muy bonitas y me gustaría volver. 


Berlín:
Viajamos en tren durante 6 horas y llegamos a las 9.00 a.m. Caminamos por las bonitas calles y vimos places turísticos como El Muro de Berlín, La Torre de TV, La Puerta de Branderburgo, y más. Fue una pena no tener más tiempo. 
Esta ciudad es inmensa. 
                                                                                                                
   


Colonia (Köln):
Colonia es una de las ciudades más bonitas que he visitado. Está cerca de la frontera entre Holanda y Alemania.

Desde que llegamos, pudimos ver la Catedral y sus alrededores. Caminamos por el Puente Hohenzollern y vimos los más de un millón de candados colocados. Paseamos por unas calles que estaban llenas de gente y pudimos observar muchas tiendas de ropa. 

               


Un pasito más, es uno menos. 
Y ya solo nos queda visitar una ciudad... ¿cuál crees que es?

LA HAYA (Den Haag, en Holandés)

publicado a la‎(s)‎ 11 may. 2018 10:12 por Erika Castro   [ actualizado el 11 may. 2018 10:16 ]

Esta ciudad al norte de Holanda, me ha dejado sin palabras... 
Publico unas fotos para que vean los bonitos lugares que tiene. 
A pesar de que nos tocó un día frío, merece la pena visitarla:

              
                

                           



Ya sólo me quedan dos semanas en Holanda, espero poder exprimir mi tiempo al máximo.
¡Nos vemos pronto por La Palma! un besito.

KEUKENHOF- Tulips garden

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2018 3:23 por Erika Castro   [ actualizado el 9 may. 2018 3:25 ]

Hola de nuevo, bloguer@s:
Siguen mis aventuras conociendo lugares maravillosos de Holanda. Esta vez, les quiero enseñar el parque de tulipanes típico, en Keukenhof. Siempre me había llamado la atención ver cómo era, pues mucha gente me había dicho que era bonito, agradable,... y la verdad que cuando fui pude comprobarlo.

Desde donde yo estoy, no es difícil llegar. Tuvimos que coger dos trenes y una guagua, alrededor de 2h 30' tardamos en llegar. Pero mereció la pena. Mientras íbamos en la guagua, pudimos ver campos inmensos de tulipanes con diferentes colores. Todos comenzaron a decir "oh!", "oh! it's beautiful",...

En cualquier rincón, puedes encontrar a personas sacándose fotos con el precioso paisaje detrás. Vimos hasta un molino típico del parque... Además, en el interior, hay varias tiendas para comprar recuerdos (imanes, llaveros, camisas,...) y también muchos puestos de comida de diferentes gustos (creps, papas fritas con mayonesa,...)
Fue un día genial.


                                     
   
                        


¡Me encantó! Si vienes a Holanda, no te puedes ir sin ver este lugar. Recuerda: KEUKENHOF. 
100% RECOMENDADO.


KING'S DAY

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2018 13:17 por Erika Castro   [ actualizado el 1 may. 2018 13:19 ]

El viernes pasado, se celebró el Día del Rey en los Países Bajos. Es uno de los días más importantes en el país. La gente sale a la calle vestida con ropa naranja o con accesorios del mismo color, y podemos escuchar música en cada esquina.

Nuestra fiesta comenzó la noche anterior, en la conocida "Noche del Rey". La gente sale y se divierte y bebe cerveza. Mis amigos y yo fuimos a cenar a un restaurante y luego fuimos a la discoteca en Heerlen.

El viernes por la mañana, nos preparamos y salimos a la calle. Hubo muchas personas y nos sorprendimos mucho cuando vimos un escenario y bandas tocando canciones holandesas. Bailamos y cantamos un poco. ¡Fue divertido! Luego, fuimos a tomar algo y nos sentamos en la terraza del restaurante durante varias horas.


Para terminar el día, un profesor de Arcus invitó a todos los estudiantes Erasmus que estaban en Heerlen a cenar en su casa. Comimos nachos, carne, ensalada, ... ¡todo estaba delicioso! Él y su esposa nos trataron muy bien.
Muchas gracias, dijo!


Antes de llegar a nuestra casa, pasamos por uno de los bares y tomamos una cerveza para terminar la noche mientras escuchábamos música.
ME ENCANTA ESTAR AQUÍ!!
Nos vemos pronto, palmer@s!

CONOCIENDO EUROPA...

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2018 12:50 por Erika Castro

Siempre me ha gustado viajar. Y como soy una estudiante de Erasmus, lo estoy haciendo. Estoy viviendo una experiencia enriquecedora y placentera.

He estado en muchas ciudades tanto en Holanda como en otros países, como Bélgica y Francia.

Mis viajes:
París.
Fuimos muy temprano desde Heerlen y llegamos al centro de la ciudad. Desde que llegué, me sorprendió porque las calles eran muy bonitas. Tuvimos que caminar 1 hora para llegar a la Torre Eiffel, pero valió la pena ... Recorrimos todos los alrededores y pudimos disfrutar de un espectáculo que hicieron algunos hombres.
Un maravilloso viaje express.

Brugges + Ostende
Siempre la gente había dicho que Brujas es una ciudad muy hermosa. Y tenían razón. Pude disfrutar de sus antiguas calles, sus canales, sus cervezas, su comida típica y, por supuesto, sus coloridas casas.
Ese mismo día, mis amigos y yo decidimos ir a otra ciudad que estaba cerca: Ostende. Esta tenía una gran playa llena de conchas de diferentes tamaños ... oh, y el agua ... estaba congelada.





.


Me divertí mucho conociendo todos esos lugares maravillosos y creo que tengo mucha suerte.
Nos vemos pronto!!

MAASTRICHT

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2018 12:33 por Erika Castro   [ actualizado el 1 may. 2018 12:52 ]


¡Hola a todos! El fin de semana pasado, fui a Maastricht debido a mi amigo Joel, se está quedando allí y quería hacerle una visita. De la misma manera, quiero aprovechar para conocer todas las ciudades de Holanda y esta fue la primera. Cuando llegué a Maastricht, quedé impresionada por la cantidad de personas que estaban en las calles. En estas, hay muchas tiendas, como Pull and Bear, Mango, Zara, Apple, Stradivarius, ... Es mucho más grande que Heerlen, es obvio. Caminamos por las viejas calles y pudimos ver que los bares estaban llenos, con gente bebiendo ... cerveza, por supuesto. Uno de los lugares que me gustaba, eran los pasos al lado del río. Allí podíamos sentarnos en silencio y disfrutar de una hermosa puesta de sol.

Y como no se puede perder, cuando oscurece, muchos jóvenes y mayores salen en busca de una fiesta. En Maastricht, vimos muchas discotecas. ¡Cuán llenas estaban! Realmente disfrutamos de esta experiencia.

Espero que la próxima semana escriba más sobre mis aventuras en Holanda. Te veo pronto, besos!

My company

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2018 6:36 por Erika Castro   [ actualizado el 1 may. 2018 12:55 ]


Como saben, estoy en Heerlen porque estoy haciendo mis FCT en una compañía deportiva. Se llama BSO Sport. En esta semana, he podido conocer a muchos niños adorables y he realizado diferentes actividades con ellos, como deportes, psicomotricidad, manualidades y más. Ah! y celebramos el día de Pascua, también. Algunos de ellos me han enseñado algunas palabras básicas en holandés, como números (hasta 10 jaja), colores, "ja" o "nee", y diciendo "Hola mi nombre es Erika" - "Hola, mijn naam es Erika" Estoy muy feliz de estar en esta compañía. Me han acogido muy bien y realmente me gustan las cosas que hacen con los niños. Algo sorprendente, que no se ve en España, es que los niños coman cerezas, zanahorias, pimientos, ... Y creo que está muy bien. El segundo día, tuve una gran sorpresa. Dos chicas me habían hecho una carta y una artesanía y me la dieron como regalo.
ADEMÁS, ME HICIERON UN VÍDEO! ME ENCANTA

Nos vemos pronto, palmer@s!

Un poco de Heerlen

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2018 6:57 por Erika Castro   [ actualizado el 21 mar. 2018 13:24 por IES Virgen de Las Nieves ]

Primer día en Heerlen

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2018 8:26 por Erika Castro

Hola!!
Después de 18 horas de vuelo y transporte en tren, ya estoy en Heerlen, Holanda. Es una ciudad muy bonita. 

Cuando llegamos, casi se nos congelan las manos. Hace mucho frío, no nos lo esperábamos. Al menos no tanto. Estamos a unos 0ºC de media... 


Escribiré pronto, saludos.

1-10 of 12