Primer contacto con Rïga

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2018 17:22 por Estefanía Toledo De La Cruz   [ actualizado el 21 mar. 2018 17:50 ]

¡Bienvenidos a mi blog!


Mi nombre es Estefanía Toledo De La Cruz, soy estudiante del Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas impartido en el IES Virgen de Las Nieves que me ha otorgado la oportunidad de realizar mis prácticas de Erasmus en la ciudad de Rïga.


Para quienes no la conozcan, Riga es la capital y ciudad más grande de Letonia. Es también la ciudad más grande de los países bálticos.Es conocida como la Perla del Báltico y famosa en el mundo entero por sus interesantes edificios en estilo Art Nouveau y cuenta con más de 800 años de historia a sus espaldas, aunque es una de las capitales europeas más jóvenes.




Tras un vuelo con varias escalas de unas 7h en total aproximadamente aterrizamos por fin ayer, día Martes 20 de Marzo en el aeropuerto de Rïga (RIX), afortunadamente dimos con una compañía de Taxis muy barata que nos trasladó desde el aeropuerto hasta el que será nuestro piso aquí en Letonia, en  Strelnieku iela, 2 ( iela significa calle en letón) por unos 6€ (la duración del viaje fue de unos 15 min)



Nos habían avisado del frío en Letonia pero sinceramente no creí que fuera para tanto hasta que salí del avión, cuando nos encontrábamos a -2 Cº bajo cero. De todas formas nos encontramos en una buena época en Letonia, pues el taxista nos venía comentando (en inglés) que en Diciembre se puede llegar a los -13 Cº bajo cero o menos.


Como llegamos prácticamente de noche a nuestro piso, decidimos pedir unas pizzas a domicilio, ya que estabamos cansadísimos del  vuelo y de apenas poder dormir. Por lo visto comer por fuera aquí no es tan caro, nosotros con unos 15€ compramos dos pizzas y un refresco y además estaban muy ricas.



¡Finalmente pudimos dormir tranquilos y cogimos fuerzas para recorrer la ciudad al día siguiente!

Sigue mi blog para ver qué mas aventuras me deparan en este país tan singular y bonito.


También puedes seguir mis pasos en Instagram @niatoledo donde estaré subiendo historias diarias y más fotos y cosas curiosas de la ciudad.


Un saludo!


"You'll never know until you go"


- Your passport.



Comments