Inicio‎ > ‎Erasmus+‎ > ‎2017-1-ES01-KA103-035618‎ > ‎

El blog de Joel


Mis experiencias

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2018 11:21 por Joel Hernández   [ actualizado el 29 may. 2018 11:52 ]

Antes de haberme ido a disfrutar esta experiencia siempre he querido viajar por todos los países de Europa posible y que menos que esta experiencia para aprovechar a viajar al mayor número de lugares posibles, que yo creo que Erasmus y viajar van de la mano. También ya que estoy en Holanda ir al mayor número posibles de  ciudades.
-La primera (Maastrich) Mi ciudad: No tuve que viajar ni coger tren pero era el primer lugar al que visitaba. Tuve la suerte de tener la visita de mi amiga Erika y Belen que vinieron a visitarme al segundo día de llegar yo y aprovechamos a ver la ciudad los 3. Paseamos por lo que es el centro viendo las tiendas (yo creo que no había marca famosa que no estuviera). Maastrich es una ciudad preciosa con un montón de habitantes y una gran cantidad de universitarios. Uno de mis rincones preferidos son los paseos al lado del río. Después del paseo por la ciudad fuimos al piso y esperamos a la noche para salir de fiesta, cómo no, con todos los universitarios que hay, había cantidad de discotecas todas llenas. Un gran día. También tuve la gran oportunidad de visitar la ciudad de mis compañeros (Heerlen) la semana siguiente pero indudablemente me quedo con la mia aunque no me disgustó
-Brujas y Ostende: Una ciudad preciosa,antigua e histórica. Con sus particulares y coloridas casas y sus innumerables canales. No es para menos destacar su comida típica y sus tipos y peculiares cervezas. Ese mismo día fuimos también a Ostende, con su gran playa y sus congeladas aguas del mar del Norte. Otra bonita experiencia mas.
-París: Otra vez que volví a sin duda la ciudad mas bonita que he visitado pero esta vez no siendo tan niño. Nada me sorprendió de lo que había visto, sus calles preciosas y antiguas, La Torre Eiffel, El río Sena... Y todo lo que envuelve a esta gran ciudad. A pesar de haberla visitado y de todo lo que camine y que no tuve el tiempo suficiente, siempre será un gusto visitar París.
-Amsterdam: Poco que decir que esta gran ciudad, una de las capitales mas bonitas. También destacar la visita a uno de los mejores estadios históricos de Europa, el Johan Cruijff Arena


-Día del rey: Uno de los días mas importantes del país dónde la gente sale a la calle vestida de naranja, el día anterior salimos también a la ``Noche del Rey´´ dónde fuimos a cenar y después a beber unas cervezas como hacen todos ese día. El viernes por la mañana salimos para disfrutar de la fiesta. Había un montón de personas como nos esperábamos. La música no era de nuestro agrado pero pásamos una mañana divertida. Y para finalizar el día un profesor de Arcus invitó a todos los estudiantes españoles que estában en Heerlen a su casa. Todo estuvo muy bueno. Después de la cena salimos para tener un día completito. Sin duda esto se está convirtiendo en una experiencia inolvidable.
-Keukenhof, jardín de los tulipanes: Esta vez les traigo a uno de los lugares mas bonitos, sobretodo para los amantes de las flor

es. Para ir tuvimos que coger dos trenes y dos guaguas y tardamos aproximadamente dos horas y media. En cualquier rincón podías encontrar flores y sobretodo los tulipanes la flor característica de dicho parque y la gente sacándose fotos con las mismas. Un lugar imprescindible de visitar si vas a venir a este país.
-Den Haag: Otro lugar imprescindible si vas a visitar Holanda, que a pesar del frío mereció la pena visitar. Sólo me quedan unas semanas aquí y creo que mas no se puede pedir en cuánto a viajes

El trabajo

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2018 15:27 por Joel Hernández

Cómo saben, estoy en una empresa deportiva llamada Body Desing Group. Durante estas semanas he podido planificar a los clientes que he tenido las sesiones de entrenamiento personal, cada uno con su intensidad, tiempo etc... Dependiendo de las capacidades de cada uno.
He conseguido perfeccionar los conocimientos que tenía mediante la práctica, también he aprendido alguna palabra que otra en dutch como los números del 1 al 10, saludar, cómo estás y poco mas, enseñados por los compañeros de trabajo
La verdad que mejor no puedo estar en la compañía porque el trato es inmejorable tanto de la tutora como de todos los demás compañeros. Es sorprendente el trato tan bueno y sincero que se tienen entre ellos.
Me han enseñado también todos los tratamientos que utilizan y me hicieron un regalo de unas vitaminas que ayudarán a tener mas energía a la hora del entrenamiento.

Preparativos para el trabajo

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2018 14:54 por Joel Hernández

Debido a que sabía a dónde iba y que tipo de trabajo iba a realizar estuve semanas antes preparando un vocabulario con lo que respecta al entrenamiento personal y al tipo de sesiones. Me estuve preparando un vocabulario específico ya que nunca había tenido como temario el dicho vocabulario en inglés. Ya sea un movimiento específico, un estiramiento, los materiales que suponía que iba a utilizar, las máquinas para los ejercicios...
No me supuso dificultad ya que, tengo una buena base de inglés y hacer algo que te gusta como en mi caso el entrenamiento pues cuesta menos.

Conocimiento de la empresa

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2018 13:34 por Joel Hernández   [ actualizado el 28 may. 2018 13:35 ]

Después de mi llegada a Maastrich el día 23 de Marzo, 3 días después, el Lunes 26 día de mi cumpleaños fue el primer día en la empresa. Tenía que estar a las 8:45 de la mañana en la misma, en el cuál fui recibido por la tutora mía en la empresa (Helmi). Una vez allí me enseñó las instalaciones: (Dónde iba a ejercer mi trabajo y los distintos campos en los que trabaja dicha empresa). Me sorprendieron mucho las instalaciones de la empresa ya que nunca había visto una así en España, dónde trabajen tantos ámbitos relacionados con la salud en una misma empresa ya sea con el cuidado de la piel, dientes, psicología, dietética y en lo que me iba a dedicar yo que es en el entrenamiento personal en el gimnasio del que disponían. No era un gimnasio grande pero podías realizar todo tipo de ejercicios ya que tenia unos materiales bastante aprovechables para cualquier tipo de actividad.
 Estuve encantadísimo desde un primer momento ya que el trato tanto de ella como de todo el personal fue ejemplar y acogedor hacia mi.

Salida de La Palma y llegada a Maastrich

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2018 13:04 por Joel Hernández   [ actualizado el 28 may. 2018 13:06 ]

Después de todo el preparativo de las maletas llegó por fin el tan ansiado vuelo. Se hizo de esperar un día mas la llegada ya que primeramente tuve que ir a Gran Canaria y hacer noche allí. Por suerte, tengo familia en la isla y pude hacer noche decentemente y no tener que dormir en el aeropuerto, aunque llegué algo cansado a coger el avión ya que salí un rato por allí.
                Llegó el ansiado día, tenía el vuelo a las 11:30 de la mañana y llegué al aeropuerto dos horas antes para facturar ya que es un vuelo internacional. Tardó aproximadamente unas 5 horas hasta el aeropuerto de Weede dónde allí tuve que coger un autobús y un tren hasta la estación de Düsseldorf y allí coger dos trenes mas que me llevarían hasta Maastrich. Una vez allí cogería un autobús que me llevaría hasta la calle Volksplein de dónde tuve que ir caminando hasta la residencia Ghest House y allí coger las llaves y el taxi que por fin me llevaría al piso.
Fue un largo y cansino día.

Hola soy Joel!

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2018 11:29 por Joel Hernández

Soy un estudiante Erasmus. Fui seleccionado para viajar a Maastrich para hacer las prácticas de Erasmus+. Es la primera vez que voy a ir a Holanda y estoy encantado con esta oportunidad que se me presenta. Me quedaré desde el 21 de marzo hasta el 1 de junio y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia aquí.
Voy a trabajar en una compañía de deportes. Se llama Body Desing Group. Se dedica a realizar actividades deportivas de entrenamiento personal y de oscilación sobretodo para personas con sobrepeso o lipoedema , además, son especialistas en dietética,  tratamiento de la piel y psicología .
Como sabía que iba a Erasmus +, compré mi boleto de avión y comencé a buscar dónde quedarme. Es un poco caro en relación a la beca erasmus pero esto es una oportunidad en la vida y creo que merecerá la pena esta misma.
No tengo tanta suerte en comparación con mis compañeros de clase porque me quedaré solo, pero es un reto para mí y me ayudará a aprender mucho. Estaba un poco nervioso pero creo que eso es normal. De la misma manera, sé que me adaptaré pronto y disfrutaré mucho, conoceré a muchas personas y veré otras culturas.

1-6 of 6