Inicio‎ > ‎Erasmus+‎ > ‎2017-1-ES01-KA103-035618‎ > ‎

El blog de Rafa

Riga, primeras impresiones

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2018 7:59 por Rafa Garcia

Bueno ya estamos en Riga. Riga es la capital de Letonia, este país tiene una extensión de no se cuantos miles de kilómetros, bla bla bla de habitantes y limita con bla bla bla... estoy perfectamente seguro que usted, puede encontrar esa información en la wikipedia o en páginas de mayor reputación de lo contrario,... márchese  y no vuelva nunca más.

Pero vayamos a lo gordo, vayamos a matar, las cosas que más llamaron mi atención desde un primer momento fueron la horizontalidad de la ciudad. Riga es una ciudad horizontal, la mayoría de sus edificios tienen 6 plantas y con la salvedad de sus iglesias y algún rascacielos como la academia de las ciencias, hace que se extienda mucho. Sus calles son amplias, se pueden ver grandes trozos de cielo, no se siente uno agobiado.



Otro detalle es la arena, está presente en todos lados es de un color gris claro, muy fina, se impregna en los coches, en el calzado y es muy fina, un verdadero incordio para el suelo de las casas. Hablando de las casas, la mayoría son feas y descuidadas, fachadas muy estropeadas, sin pintar, sin bombillas en los portales, hasta que accedes a las moradas y descubres que es para despistar, su interior es cómodo y confortable y la inmensa mayoría con elegantes muebles de diseño.... también me he interesado por la ausencia de gatos. 


Una vez que me instale con mis escasas posesiones en el piso con dos puertas de seguridad, apertura por chip y asombrados vecinos (Los letones son... muy reservados y descon... amistosos), decidí que tal vez sería cortes ponernos en contacto con nuestro coordinador en Letonia el señor Arturs Homins, quien amablemente nos invito a visitar su instituto y conversar.


Su instituto, el Rīgas Tūrisma un radošās industrijas tehnikums, tiene muchos medios, por poner un ejemplo, disponen de varias cocinas y  pastelerías especializadas y diversos restaurantes pedagógicos así como de plantas con suites y spa perfectamente equipadas para hacer simulaciones de servicios. Yo lejos de mostrarme impresionado y con humildad le mostré las virtudes y la exquisitez de nuestro centro respondiendo a todas sus preguntas sobre él. 

Y bueno hasta aquí hemos llegado por hoy, de todos modos os amenazo con volver ... con más historias, mas pensamientos y con el mismo estilo.

Dos delincue.. elegantes caballeros*


Aeropuerto 77

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2018 23:02 por Rafa Garcia   [ actualizado el 5 abr. 2018 4:42 por IES Virgen de Las Nieves ]

Bien, vamos a continuar estimado lector creo que nos habíamos quedado por el 19 de Marzo..., hoy es 2 de Abril... de cualquier forma creo que la actividad de pasar una noche en el aeropuerto,  coger 3 aviones y pasar 8 horas volando, luchando  contra las pesas de las pestañas y evitando caerte de tu asiento ante la incredulidad del perfecto desconocido que tienes al lado es toda una experiencia.



Volamos sin contratiempos en realidad, bueno en Copenhague solo teníamos media hora para coger nuestro enlace a Riga y con las prisas nos confundimos entrando en el pasillo internacional donde nos pidieron los pasaportes y tras las divertidas sonrisas de los funcionarios nos sacaron de nuestro error, tras lo que media docena de policías perfectamente uniformados y armados nos expuls... escoltaron hacia nuestro destino.

Continuando con nuestro periplo por fin llegamos a Riga, bueno su aeropuerto, he de decir que no estaba preparado para el cachetón que me dio el frío cuando bajamos del avión. Medio corriendo, medio llorando y riendo salimos de la pista hasta entrar a la terminal para recoger nuestro equipaje.

La verdad es que el cansancio ya nos estaba ganando, solo teníamos ganas de comer algo y dormir, así que tomamos un taxi hasta Riga. He de decir que durante el viaje me puse en contacto con Arturs Homins, nuestro coordinador Erasmus en Riga, se interesó por nuestro bienestar y nos informó de las compañías de taxis mas baratas  y confiables, siendo Panda taxi una compañía de las más fiables. 

Ya hablaremos de precios en Letonia, pero os informo que la carrera del aeropuerto con bajada de bandera, equipajes y trayecto de 15 km nos costó 7 €... tras regatear con el taxista conseguí que me cobrara 10 € (creo que no sé cómo va el tema de regatear) y eso fue todo, llegar tomar las llaves de la casa y a roncar.


En nuestras próximas entradas relataremos nuestro día a día en Riga y como es nuestro trabajo. No salgan huyendo.

"Prefacios, prefacios"... y otras cuestiones.

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2018 2:44 por Rafa Garcia   [ actualizado el 24 mar. 2018 13:34 por IES Virgen de Las Nieves ]

Me llamo Saturnino Rafael García Martín, mis amigos me llaman Rafa excepto mi madre que suele referirse a mí en términos cariñosos como levántate ya gandul o podrías ser más como tu hermano.
Independientemente de la miseria y el humor de mi vida, quiero empezar "voluntariamente" este blog para narrarles mi periplo por tierras de Europa del Este, concretamente por Letonia, sí querido lector "Letonia" no Estonia ni Lituania ni Rusia.


Ruego a los lectores que perdonen mis escasas habilidades literarias y la pobreza de mi estilo porque probablemente perderé el hilo del relato y divagaré constantemente, pero quiero que me acompañen en este viaje para que vean y sientan la experiencia tal como yo la estoy viviendo. Así que sean ustedes bienvenidos.

Comencemos tal día como un 19 de Marzo de 2018....

"Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad  y deje parte de la felicidad que trae"


1-3 of 3