Inicio‎ > ‎Erasmus+‎ > ‎2017-1-ES01-KA103-035618‎ > ‎El blog de Rafa‎ > ‎

Riga, primeras impresiones

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2018 7:59 por Rafa Garcia
Bueno ya estamos en Riga. Riga es la capital de Letonia, este país tiene una extensión de no se cuantos miles de kilómetros, bla bla bla de habitantes y limita con bla bla bla... estoy perfectamente seguro que usted, puede encontrar esa información en la wikipedia o en páginas de mayor reputación de lo contrario,... márchese  y no vuelva nunca más.

Pero vayamos a lo gordo, vayamos a matar, las cosas que más llamaron mi atención desde un primer momento fueron la horizontalidad de la ciudad. Riga es una ciudad horizontal, la mayoría de sus edificios tienen 6 plantas y con la salvedad de sus iglesias y algún rascacielos como la academia de las ciencias, hace que se extienda mucho. Sus calles son amplias, se pueden ver grandes trozos de cielo, no se siente uno agobiado.



Otro detalle es la arena, está presente en todos lados es de un color gris claro, muy fina, se impregna en los coches, en el calzado y es muy fina, un verdadero incordio para el suelo de las casas. Hablando de las casas, la mayoría son feas y descuidadas, fachadas muy estropeadas, sin pintar, sin bombillas en los portales, hasta que accedes a las moradas y descubres que es para despistar, su interior es cómodo y confortable y la inmensa mayoría con elegantes muebles de diseño.... también me he interesado por la ausencia de gatos. 


Una vez que me instale con mis escasas posesiones en el piso con dos puertas de seguridad, apertura por chip y asombrados vecinos (Los letones son... muy reservados y descon... amistosos), decidí que tal vez sería cortes ponernos en contacto con nuestro coordinador en Letonia el señor Arturs Homins, quien amablemente nos invito a visitar su instituto y conversar.


Su instituto, el Rīgas Tūrisma un radošās industrijas tehnikums, tiene muchos medios, por poner un ejemplo, disponen de varias cocinas y  pastelerías especializadas y diversos restaurantes pedagógicos así como de plantas con suites y spa perfectamente equipadas para hacer simulaciones de servicios. Yo lejos de mostrarme impresionado y con humildad le mostré las virtudes y la exquisitez de nuestro centro respondiendo a todas sus preguntas sobre él. 

Y bueno hasta aquí hemos llegado por hoy, de todos modos os amenazo con volver ... con más historias, mas pensamientos y con el mismo estilo.

Dos delincue.. elegantes caballeros*


Comments