Proyecto Erasmus+ 2018-1-ES01-KA103-046987


Resumen del proyecto

2018-1-ES01-KA103-046987 es un proyecto de movilidad de estudiantes y personal de ciclos formativos de grado superior, encuadrado dentro del programa Erasmus+, que comenzó el 1 de junio de 2018 y finalizará el 30 de septiembre de 2019.

La subvención asignada nos permitirá becar a:
· 10 estudiantes, que podrán hacer estancias en empresas europeas durante 65 días
· 2 miembros del personal del instituto, que podrán hacer estancias en empresas europeas durante 5 días

El IES Virgen de Las Nieves es un centro público de educación secundaria, certificado en la norma ISO 9001, en el que se imparte formación profesional básica, formación profesional adaptada y ciclos formativos de grado medio y de grado superior de varias familias profesionales. Se encuentra en La Palma, una de las islas no capitalinas del archipiélago canario, desde donde el acceso a la Península y otros lugares de Europa es complicado. Nuestro alumnado es de nivel socioeconómico medio-bajo, lo que sumado a la distancia hace que muy pocos de ellos tengan la oportunidad de disfrutar del enriquecimiento personal y profesional que supone viajar y conocer otras culturas.

En la movilidad podrán participar estudiantes y personal de los ciclos formativos de grado superior que se imparten en nuestro centro:
· CFGS Administración y Finanzas
· CFGS Asistencia a la Dirección
· CFGS Animación de Actividades Físicas y Deportivas
· CFGS Guía, Información y Asistencias Turísticas
· CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automáticos
· CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
· CFGS Dietética
Los participantes serán elegidos a través de una rigurosa selección y serán formados para llevar a cabo con responsabilidad las actividades propuestas.

Con este proyecto se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
- Conseguir que la población de la isla de La Palma, que habita en una región ultraperiférica, adquiera una mayor sensibilización ante el proyecto europeo y los valores de la UE. (Dimensión europea).
- Formar al alumnado en un entorno empresarial diferente. (Dimensión profesional).
- Mejorar la competencia lingüística en idiomas extranjeros del alumnado de formación profesional. (Dimensión lingüística).
- Dar al alumnado la oportunidad de conocer otras culturas y de desarrollar competencias como la autonomía, madurez, autocapacitación, autoestima, emprendeduría, etc. (Dimensión cultural y personal).

El proyecto repercutirá en el desarrollo de la isla La Palma a largo plazo, pues a su vuelta los alumnos podrán extrapolar los conocimientos y experiencias adquiridos al sector empresarial insular. Se construirán redes de contacto internacionales y se fomentará el desarrollo de una conciencia de ciudadanía e identidad europea. Además, con esta movilidad el IES Virgen de Las Nieves continuará la mejora de sus habilidades de gestión y estrategias de internacionalización, lo que ayudará a que continúe con el desarrollo de futuros programas europeos.
Project Card