Inicio‎ > ‎Erasmus+‎ > ‎

El blog de Amara


De regreso.

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2018 0:17 por Amara Méndez Pérez

Good morning.  
Ya estamos en nuestro segundo medio de transporte del día de hoy. Estamos de camino a casa en tren hasta la ciudad de Eindhoven.  
Empezamos el trayecto en coche hasta la estación, ahora en tren, luego iremos hasta el aeropuerto en bus. Después de hacer check in nos subiremos al primer avión de hoy.  Llegada prevista a Gran Canaria a media tarde y luego nos subiremos en uno de nuestros binter para llegar a casa. Largo día de viaje.
Hasta pronto Heerlen!

Último día en Heerlen

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2018 14:06 por Amara Méndez Pérez

Hoy hemos estado en el centro por última vez en este viaje.
Como siempre nos han recibido con entusiasmo y mucha educación.
Más tarde pudimos visitar a las empresas que ham colaborado con nosotros. 
De vuelta al centro, asistimos a una exposición de fin de curso por parte de un par de alumnos. Los cuales fueron muy amables y lo hicieron en inglés para que nosotras pudiéramos entenderlos. Una gran experiencia. 
Por último, completar la documentación y despedidas.  Gracias Arcus college por todo.
La última tarde aquí la dedicamos a pasear ya que , al ser lunes, las tiendas sólo abren desde las 13 horas hasta las 17 horas.  Increíble, pero cierto 

De vuelta a Germany

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2018 13:21 por Amara Méndez Pérez

Disfrutamos tanto del pais ayer, que hoy decidimos visitar otra ciudad alemana.
Fuimos a Colonia y aunque esta algo más lejos se pueden hacer excursiones de un día.  Nosotras tuvimos mala suerte, por lo visto hacen tareas de mantenimiento los domingos por lo que algunas líneas no estaban operativas.  El caso fue que , un viaje que normalmente dura algo más de dos horas nos llevó más del doble. 
Lo peor para nosotras es que en esa parte de Alemania hablan poco inglés y tuvimos algunas dificultades añadidas. 
La ciudad merece la pena y la disfrutamos mucho.  Allí probamos la mejor cerveza de la zona mientras contemplabamos la grandiosidad del río Rhein.

Wellcome Aachen. Germany

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2018 0:14 por Amara Méndez Pérez

Good morning!
En el día de ayer nos decidimos a visitar el país vecino, pues nos lo recomiendan mucho debido a la cercanía de esta ciudad Heerlen con Bélgica y Alemania. 
Al llegar a la estación nos dicen en un inglés perfecto que esa línea está en obras de mantenimiento, por tanto tenemos que iniciar nuestra visita dando un rodeo. Finalmente llegamos tardando más de lo previsto, el caso que nos despitamos un poco y allí en la estación central de Aachen un muchacho se ofreció a acompañarnos hasta el centro. Todo un detalle. Les dejo la foto que nos hicimos para agradecerle la ayuda.
Aachen es una ciudad pequeña , coqueta e histórica, llena de tiendas de firmas importantes pero le falta la típica tienda de recuerdos o regalos promocionales.
Allí pudimos vivir en directo como celebran las bodas y las despedidas de soltero y soltera.  Muy curioso,la verdad.
El paseo hasta allí es altamente recomendable por varias razones, la más importante poder conocer gente tan amable y poder disfrutar de la gastronomía local.

Viernes de Jornadas Erasmus+

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2018 16:12 por Amara Méndez Pérez   [ actualizado el 10 jun. 2018 0:01 ]

Hi...
Hoy hemos vivido un día intenso. Empezamos asistiendo a nuestras clases de aquí. Todo un lujo que compañeros docentes adapten sus clases para que podamos seguirlas y hacer nuestra labor.
 Estoy encantada en Heerlen.
A la hora de la comida (de aquí) pudimos establecer un contacto vía Skype con nuestro centro en La Palma. Una pena que el sonido tuviera tanto retorno y no pudieran escucharnos con claridad. Por esto, decidimos grabar unos videos y enviarlos.
Después del trabajo de hoy, nos fuimos a visitar Maastricht ciudad que esta a unos 20 minutos de Heerlen. Allí uno de nuestros alumnos realizo su FCT. 
La tarde se nos paso volando, pendiente de conectarnos para la jornada del turno de tarde. Fue anecdótico, pues mientras esperábamos para esto entramos en la catedral como todo turista, una vez dentro nos avisan desde el centro y salimos con una carrera que dimos que pensar al resto de visitantes.
 A pesar de tener buena cobertura, tuvimos algún problema para establecer la llamada. Luego fue un gusto poder ver a nuestros compañeros en España y echarnos unas risas.
Creo que las jornadas han ido bien y me alegro mucho. Buen trabajo equipo!

Primeras impresiones...

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2018 14:54 por Amara Méndez Pérez

Hi...
Aquí seguimos investigando la forma de organizarse en este país. Para nosotros los españoles es muy diferente y te puedes quedar fuera de juego.
Gastronómicamente hablando su comida fuerte es la cena, servida entre las 17:00 y las 19:00 horas, y es por tanto, cuando más comen y con más calma. Normalmente, la oferta es amplia y variada.
 Si hablamos del almuerzo o lo que aquí se considera almuerzo, es otra cosa. Se toman un sándwich o similar, una pieza de fruta y una bebida caliente. Generalmente la llevan desde casa o la compran cerca del trabajo. El desayuno es más o menos como en España.
Destacar en su cocina la influencia de los países cercanos y lo que se conoce como el "Benelux", pero eso ya lo vemos con más calma.
That´s all for now!
Bye

Sin título

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2018 12:26 por Amara Méndez Pérez

El incio de esta aventura fue la visita al centro colaborador de Heerlen. Arcus collegue es un centro relativamente nuevo situado en la zona universitaria muy cerca del centro de la ciudad. 
Cuenta con un gran número de enseñanzas y aulas totalmente  equipadas digitalmente hablando. 
Lo más sorprendente para nosotras fue la ausencia del timbre para los cambios de hora.  Un centro en el que se cuida mucho el ambiente de estudio y de trabajo.
Les dejo una foto del departamento de Hostelería. 

Wellcome Heerlen. Netherland.

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2018 12:13 por Amara Méndez Pérez

Good evening!
Soy Amara profesora del departamento de Hostelería y turismo. 
Hoy hemos llegado desde Canarias tras un largo y emocionante viaje. 
La ciudad nos ha recibido con una agradable temperatura primaveral. 
Después de una toma de contacto con la misma nos preparamos para iniciar esta aventura del Erasmus + para docentes, la cual empezará en el día de mañana. 
Que emoción!!

1-8 of 8