Inicio‎ > ‎Erasmus+‎ > ‎El blog de Piedad‎ > ‎

ENCUENTROS

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2018 17:33 por Piedad Pérez Cruz
He seguido observando diferentes estilos de dar clases, y también ha sido un día especial porque hemos contactado por Skype con el IES Virgen de las Nieves para participar de las Jornadas de Erasmus+ que se celebraban.

Pero hoy quiero destacar una charla que tuvimos con un alumno en el ARCUS College, quien nos explicaba, en un inglés bastante fluido y con mucha madurez, lo que desea estudiar, nos daba detalles de las materias que tiene en su primer curso, e incluso nos hablaba de lo que para él significa el mes del Ramadán.  Hemos cambiado impresiones sobre lo que nos enriquece tener experiencias de otras culturas,... y se mostró muy interesado en conocer también algunas cosas de nuestro país. 
Cuando le decía que nuestro centro era muy pequeño en comparación a este, con 600 alumnos en lugar de los 6.000 que tiene ARCUS, me explicó que él preferiría estar en un centro pequeño porque podría tener relaciones más cercanas con el resto de alumnado, y eso te ayuda a sentirte más a gusto. 

Y aprovechando esta conversación, quiero que mi reflexión de hoy se detenga en los valores y actitudes que nos mueven en los estudios o en el trabajo... ya que de eso depende, muchas veces, el que se genere un buen ambiente o no.

Termino con una frase que recordaba el profesor a sus alumnos en la clase de Recursos Humanos: "Si los trabajadores están felices, trabajarán más y mejor". 




Comments