Inicio‎ > ‎Erasmus+‎ > ‎

El blog de Susana


Fin de semana en Erfurt y Weimar

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2018 14:53 por Susana Kowarik Molina

Este fin de semana lo aproveché para visitar Erfurt, una ciudad que ha resultado todo un descubrimiento para mi. Erfurt es una ciudad relativamente pequeña, de unos 200000 habitantes con un casco histórico medieval declarado patrimonio nacional que invita a pasear y descubrir  lugares encantadores. Aún así aproveché a alquilar una bici, medio de transporte típico en Alemania, que me facilitó llegar a más sitios. El tiempo acompañó y los parques y las orillas del río Gera estaban llenas de gente disfrutando del fin de semana. 
La ciudad de Weimar se encuentra a 15 minutos en tren de Erfurt y no podía desaprovechar la oportunidad, así que el domingo me di un salto y me dejé sorprender por esta ciudad declarada Ciudad Europea de la Cultura y cuna del clasicismo alemán. 
Las dos son altamente recomendables. 
Los alumnos también tuvieron la oportunidad de visitarlas acompañados por Ina, la responsable de la empresa que se encarga de sus prácticas y a ellos también les parecieron impresionantes. 

Annia und Eva aus Polen

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2018 14:00 por Susana Kowarik Molina   [ actualizado el 11 jun. 2018 14:03 ]

Durante mi estancia en Erfurt he conocido a dos profesoras polacas que imparten alemán y también disfrutan de una beca Erasmus + para visitar varios centros de formación profesional y conocer como funcionan aquí los centros educativos y especialmente la formación dual. Comentan que a su vuelta a Polonia pretenden animar a sus alumnos para que vengan a Alemania a realizar sus prácticas con ayuda de las becas Erasmus +

Erasmus + en Turingia

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2018 22:18 por Susana Kowarik Molina

Hola, soy Susana, profesora de alemán y esta vez soy yo la que ha viajado a Turingia dentro del programa Erasmus + para conocer la empresa FAV Service GGMBH con la que comenzamos a colaborar ya el año pasado a través de un proyecto promovido por el Goethe Institut de Madrid para dar a conocer primeramente el funcionamiento de la formación dual en Alemania y a través del cual nuestros alumnos podrían realizar sus prácticas en empresas alemanas ubicadas en la región de Turingia.
Hasta ahora era yo la que animaba a los alumnos a vivir la experiencia Erasmus, pero esta vez he sido yo la que se ha lanzado a ello. Al igual que ellos los días anteriores al viaje fueron días de muchos nervios, preparando la documentación, organizando el viaje y sin saber muy bien qué es lo que me iba a encontrar aquí, pero una vez que ya tienes el equipaje listo y te subes al avión, ya no hay marcha a tras y te relajas.
Después de pasar por Tenerife Norte y Sur y volar a Berlín donde hice noche,al día siguiente viaje en tren a Erfurt,  dónde ya me estaba esperando Frau Göhte para llevarme a conocer una de las empresas en la que una de nuestras alumnas, Alba está haciendo sus prácticas, el Waldhotel.

1-3 of 3