Inicio‎ > ‎Erasmus+‎ > ‎El blog de Susana‎ > ‎

Erasmus + en Turingia

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2018 22:18 por Susana Kowarik Molina
Hola, soy Susana, profesora de alemán y esta vez soy yo la que ha viajado a Turingia dentro del programa Erasmus + para conocer la empresa FAV Service GGMBH con la que comenzamos a colaborar ya el año pasado a través de un proyecto promovido por el Goethe Institut de Madrid para dar a conocer primeramente el funcionamiento de la formación dual en Alemania y a través del cual nuestros alumnos podrían realizar sus prácticas en empresas alemanas ubicadas en la región de Turingia.
Hasta ahora era yo la que animaba a los alumnos a vivir la experiencia Erasmus, pero esta vez he sido yo la que se ha lanzado a ello. Al igual que ellos los días anteriores al viaje fueron días de muchos nervios, preparando la documentación, organizando el viaje y sin saber muy bien qué es lo que me iba a encontrar aquí, pero una vez que ya tienes el equipaje listo y te subes al avión, ya no hay marcha a tras y te relajas.
Después de pasar por Tenerife Norte y Sur y volar a Berlín donde hice noche,al día siguiente viaje en tren a Erfurt,  dónde ya me estaba esperando Frau Göhte para llevarme a conocer una de las empresas en la que una de nuestras alumnas, Alba está haciendo sus prácticas, el Waldhotel.