El sábado 14 de mayo de 2016, el proyecto Erasmus+ “Palmeros en Lituania” se hará realidad para 6 alumnas y 4 alumnos del IES Virgen de Las Nieves de S/C de La Palma. Este grupo de jóvenes, que se encuentra actualmente cursando 2º de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Servicios en Restauración, realizará un mes de prácticas del módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Vilna, Lituania. Para ello, contarán con una beca que cubrirá sus gastos de transporte y estancia durante la movilidad.

La participación en esta movilidad será una estupenda oportunidad para que el alumnado de La Palma tenga acceso a formación en empresas de importante dimensión europea, así como de disfrutar del enriquecimiento personal que supone una estancia fuera de la isla. Todo ello supondrá el desarrollo de competencias como la autonomía, madurez, autoestima, emprendeduría, lingüística, etc.

“Palmeros en Lituania” es el primer proyecto desarrollado bajo el marco Erasmus+ por el IES Virgen de Las Nieves, que tiene amplia experiencia en programas europeos como Comenius o Leonardo. Este proyecto tiene continuidad en el próximo curso 2016/17, en el que además se espera contar también con movilidades para el alumnado de ciclos formativos de grado superior.