blog-dianet


Sin título

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2019 6:40 por Dianet Aquino Fernández   [ actualizado el 20 may. 2019 5:56 ]


Llegando el final...

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2019 6:40 por Dianet Aquino Fernández   [ actualizado el 20 may. 2019 5:57 ]

Son tantas cosas que tengo para contar que el tiempo y las palabras no me alcanzarían. Tantas experiencias vividas, la gran mayoría muy buenas, cuánto hemos aprendido, hemos crecido...
Desde la llegada no nos hemos dejado de impresionar. Las amistades que hemos hecho entre nosotros y fuera... Lo bien que hemos llevado todo juntos en la residencia, somos una gran familia. 
La residencia, la mejor elección que pude hacer, junto a la mayoría que mis compañeros que se quedaron también. Estábamos todos en la misma planta (3ra), incluso en el mismo pasillo, unos en frente de los otros. Chicos a un lado y chicas al otro. Las habitaciones eran compartidas para dos personas, con todo lo que necesitamos, en una estábamos Carolina y yo, en otra Noelia y Nayara, en frente los chicos, Sandro y Jairo, en la otra habían tres, Miguel, Yusep y Kevin. Todas las chicas (4) compartíamos el mismo baño, al igual los chicos compartían otro. 
La convivencia ha sido maravillosa, el cariño que nos hemos cogido ha sido increíble, para mi, en general, siempre hemos estado muy unidos.
En la residencia lo cierto es que los ruidosos éramos nosotros jaja (es normal) sabían que esa planta era de los “Spanijas” jajaja pero hasta el recepcionista se hizo nuestro amigo, un señor mayor tan amable. No hablaba ningún idioma por el que nos pudiéramos comunicar medianamente bien, sólo en ruso, pero es tan increíble... nos decía las cosas con dibujos, la verdad es que es todo un artista. Tenía que estar todo un día y luego se turnaba con tres chicas más, por lo que trabajaba un día si y tres no, siempre esperamos su día para verlo. Me ha hecho tres dibujos, todo hay que decirlo, el primero lo perdí el día que hicimos una promoción de La Palma en Riga, me sentí tan mal... pero luego, ha falta de uno, me dio dos más! Preciosos... sólo con bolis y rotuladores, sino jueguen ustedes mismos... pero es tan bueno que se merece lo mejor del mundo. Además nos cuidaba de una forma u otra, Se llama Juris.
Como ya comenté anteriormente, hicimos una promoción de la Isla de La Palma en Riga, para mi asombro bastante positiva por parte de los residentes como de los turistas. Dedicamos un día entero para la entrega de folletos y mapas que nos facilitó el Cabildo de la Palma antes de venir. Trajimos 3kg de folletos cada uno de los guías, además le pedimos a Amara si podía traernos otros tantos la semana que nos visitó. Los entregamos todos, muchos conocían las islas, otros las habían escuchado... 
Durante la semana pasada hemos estado realizando visitas guiadas por todo el casco antiguo de Riga, a españoles, argentinos, chilenos... sinceramente es la mejor parte de las prácticas. El hecho de encontrar personas que se alegren de que hables su idioma, y te agradecen siempre con gran simpatía, de hecho me han dado algunos de ellos sus redes sociales para contactar. 
Uno de estos días nos visitó Yurena y Maite que se encontraban en su semana de Erasmus + en Riga también, a las que también les hicimos una visita guiada por el casco antiguo. Para nosotros verlas fue como respirar aire fresco, por decirlo de alguna manera, una visita muy positiva para todos. 
Sólo nos queda una semana a los de guía, es cuando nos paramos a pensar y asimilar todo lo vivido, intentando aprovechar al máximo los días que nos quedan para despedirnos de todos y de este lugar que tanto nos ha dado...


Un mes en Rïga...

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2019 5:44 por Dianet Aquino Fernández   [ actualizado el 23 abr. 2019 6:04 ]

Buenas tardes a todos!
Ayer hizo un mes desde que mis compañeros Carolina, Sandro y yo llegamos al país, lo cierto es que nos ha dado para mucho. A día de hoy llevo muchos momentos muy buenos y otros no tanto, que nos han servido para aprender y mejorar cada día. 
En nuestro tiempo libre aprovechamos para conocer más sobre el lugar y sus alrededores, decidimos organizar dos pequeños viajes pero enriquecedores para conocer los paises vecinos. Un día fuimos a Lituania y caminamos por su casco antiguo, muy bonito por cierto, algunas zonas nos recordaban ni más ni menos que a Italia, ¿raro no? Jajaja
 
Vilna, Lituania.
Vilna, Lituania.
Paso un tiempo y decidimos organizar el de Estonia, país que se encuentra al norte de Letonia, pero las guías de la empresa nos recomendaron ya que llegábamos a Tallín, coger un ferry que nos llevara hasta Helsinki también, capital de Finlandia, y eso hicimos.
Fuimos un gran grupo, juntos como siempre y conocimos las preciosas calles de Tallín, todo era de un maravilloso estilo medieval fue uno de los lugares que más me gustó visitar. Pasadas unas horas partimos hasta Finlandia, entrando por el puerto se encontraban pequeñas islitas por el mar, algo que me impresionó mucho ver. Llegamos y con ansias salimos a las calles a descubrir la ciudad. Ese día nadie se quejó de estar tantas horas caminando y de pie porque todos íbamos con el mismo objetivo, conocer y aprender, además, no podíamos ser un mejor equipo.
Tallín, Estonia.
Tallín, Estonia.
De camino a Finlandia.
Helsinki, Finlandia.
Helsinki, Finlandia.
No sería justo acabar este blog sin mencionar a los amigos que hicimos en la residencia... Al acabar este viaje tocaba despedirse de ellos, ya que volvían a casa. Ellos, quienes fueron nuestros primeros amigos y gran apoyo cuando estábamos solos los primeros días, ya que nuestros compañeros llegaban una semana después. No olvidaremos todos los buenos momentos que compartimos juntos y aunque fueran 3 semanas las que vivimos era como si nos conociéramos de toda la vida. Esta experiencia no hubiera sido lo mismo sin Santi y Aaron, estoy segura que pronto nos volveremos a ver! 
 

¡Comienzo de las prácticas!

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2019 6:19 por Dianet Aquino Fernández   [ actualizado el 3 abr. 2019 6:36 ]

Buenos días a todos! 
A partir de hoy llevamos 6 días de prácticas. Puedo decir que los primeros días fueros bastante aburridos ya que solamente estábamos en la plaza con los carteles de los varios idiomas que hablaban los guías de la empresa, pero a medida que han pasado los días hemos empezado a hacer más cositas, como ir a hoteles, tener más conversación con las guías, sobre todo con Inga que es muy amable y aprendemos mucho de ella. En general con la empresa bastante bien, estoy segura que a medida que vaya pasando el tiempo haremos muchas cosas más. 
Smile Line
Con respecto a la residencia que es el lugar donde me alojo para realizar las prácticas en Rïga, hemos hecho muchos amigos, entre ellos valencianos, italianos y hasta un eslovaco. Incluso los valencianos se vienen con nosotros en los viajes y rutas que preparamos tanto por la ciudad como por fuera. La única pega es el tema de la cocina, que es compartida por muchas personas y hay quienes no limpian. (Nosotros si jeje)
Aquí les dejo algunas fotitos de los primeros días...
Vistas desde el Hotel Radisson Blu.
Playa de Jurmala. 
Old Town, Rïga.





Nuestro siguiente paso...

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2019 17:04 por Dianet Aquino Fernández   [ actualizado el 21 mar. 2019 17:06 ]

Buenas noches! 
Salimos desde Madrid para comenzar nuestra gran aventura, aunque un poco cansados, apenas dormimos ya que intentamos exprimir el tiempo que teníamos al máximo para conocer gran parte de la ciudad.
Parque del retiro (Madrid).
 Y por si fuera poco, durante el viaje no hubo mejor regalo de bienvenida  que esta preciosa puesta de sol...
De camino a Letonia.
En cuanto llegamos al aeropuerto de Riga, Carolina, Sandro y yo, pedimos un taxi para que nos llevara a la residencia, mediante la aplicación Bolt fue muy fácil y rápido, además de bastante económico, nos cobró 10€ en total aproximadamente.
 Mi compañero Sandro y yo llegamos a la residencia donde pasaremos estos dos meses y al llegar, las dos personas que nos han atendido han sido muy amables con nosotros. Mañana conoceremos a Arturs, nuestro tutor en Riga quien nos hará el primer recorrido por la ciudad. 
El Palacio de Cristal (Madrid).

¡Comienzo del Erasmus en Letonia!

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2019 19:15 por Dianet Aquino Fernández   [ actualizado el 24 mar. 2019 15:58 ]

Hola a todos! Mi nombre es Dianet, soy estudiante del Ciclo Superior de Guía Información y Asistencias Turísticas y actualmente me encuentro en Madrid donde pasaremos una noche ya que al día siguiente iremos a Riga, Letonia, donde realizaré las prácticas junto a mis compañeros Sandro y Carolina, durante dos meses. No hemos quedado en una maravillosa pensión justo en el centro, lo cual nos ha facilitado movernos por los lugares más conocidos de la ciudad. Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir conociendo y aprendiendo!
Hasta pronto!!
Palacio Real 

1-6 of 6