Llegando el final...

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2019 6:40 por Dianet Aquino Fernández   [ actualizado el 20 may. 2019 5:57 ]
Son tantas cosas que tengo para contar que el tiempo y las palabras no me alcanzarían. Tantas experiencias vividas, la gran mayoría muy buenas, cuánto hemos aprendido, hemos crecido...
Desde la llegada no nos hemos dejado de impresionar. Las amistades que hemos hecho entre nosotros y fuera... Lo bien que hemos llevado todo juntos en la residencia, somos una gran familia. 
La residencia, la mejor elección que pude hacer, junto a la mayoría que mis compañeros que se quedaron también. Estábamos todos en la misma planta (3ra), incluso en el mismo pasillo, unos en frente de los otros. Chicos a un lado y chicas al otro. Las habitaciones eran compartidas para dos personas, con todo lo que necesitamos, en una estábamos Carolina y yo, en otra Noelia y Nayara, en frente los chicos, Sandro y Jairo, en la otra habían tres, Miguel, Yusep y Kevin. Todas las chicas (4) compartíamos el mismo baño, al igual los chicos compartían otro. 
La convivencia ha sido maravillosa, el cariño que nos hemos cogido ha sido increíble, para mi, en general, siempre hemos estado muy unidos.
En la residencia lo cierto es que los ruidosos éramos nosotros jaja (es normal) sabían que esa planta era de los “Spanijas” jajaja pero hasta el recepcionista se hizo nuestro amigo, un señor mayor tan amable. No hablaba ningún idioma por el que nos pudiéramos comunicar medianamente bien, sólo en ruso, pero es tan increíble... nos decía las cosas con dibujos, la verdad es que es todo un artista. Tenía que estar todo un día y luego se turnaba con tres chicas más, por lo que trabajaba un día si y tres no, siempre esperamos su día para verlo. Me ha hecho tres dibujos, todo hay que decirlo, el primero lo perdí el día que hicimos una promoción de La Palma en Riga, me sentí tan mal... pero luego, ha falta de uno, me dio dos más! Preciosos... sólo con bolis y rotuladores, sino jueguen ustedes mismos... pero es tan bueno que se merece lo mejor del mundo. Además nos cuidaba de una forma u otra, Se llama Juris.
Como ya comenté anteriormente, hicimos una promoción de la Isla de La Palma en Riga, para mi asombro bastante positiva por parte de los residentes como de los turistas. Dedicamos un día entero para la entrega de folletos y mapas que nos facilitó el Cabildo de la Palma antes de venir. Trajimos 3kg de folletos cada uno de los guías, además le pedimos a Amara si podía traernos otros tantos la semana que nos visitó. Los entregamos todos, muchos conocían las islas, otros las habían escuchado... 
Durante la semana pasada hemos estado realizando visitas guiadas por todo el casco antiguo de Riga, a españoles, argentinos, chilenos... sinceramente es la mejor parte de las prácticas. El hecho de encontrar personas que se alegren de que hables su idioma, y te agradecen siempre con gran simpatía, de hecho me han dado algunos de ellos sus redes sociales para contactar. 
Uno de estos días nos visitó Yurena y Maite que se encontraban en su semana de Erasmus + en Riga también, a las que también les hicimos una visita guiada por el casco antiguo. Para nosotros verlas fue como respirar aire fresco, por decirlo de alguna manera, una visita muy positiva para todos. 
Sólo nos queda una semana a los de guía, es cuando nos paramos a pensar y asimilar todo lo vivido, intentando aprovechar al máximo los días que nos quedan para despedirnos de todos y de este lugar que tanto nos ha dado...


Comments