Aterrizamos

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2019 11:42 por Inemartindieppa   [ actualizado el 31 mar. 2019 11:50 ]
Día 20, madrugamos para coger el tren hacia Girona. Una vez allí se incorporó a nuestra aventura mi hermana y despegamos a nuestro destino, Riga. Pudimos deleitarnos con unos paisajes y una puesta de sol espectacular.


 Era de noche y llovía cuando llegamos. Nos movimos en guagua hasta el centro de la ciudad y cuando soltamos las maletas fuimos a dar una vuelta nocturna por los alrededores, las ganas nos comían. 

Nos despertamos ansiosas por ver la ciudad de día. Nos abrigamos bien y dimos un largo paseo por el casco antiguo conociendo varios puntos de nuestro interés. Uno de ellos fue la catedral, unos de los monumentos mas importantes del país, donde subimos a lo alto para ver las vistas del núcleo urbano. 


Otro de los lugares fue su mágico mercado cubierto. El detalle mas peculiar de este lugar es que sus hangares son en realidad cinco de los nueve que quedan en el mundo, utilizados durante la primera guerra mundial por las fuerzas aéreas alemanas.
En él podemos encontrar a precios muy económicos todo tipo de hortalizas, frutas, pescados y carnes.
Un lugar donde pasar una buena mañana.


Día 22, nos aventuramos a conocer el Parque Nacional de Gauja, el mas grande y antiguo de Letonia.
Fuimos en tren y llegamos hasta Sigulda a poco menos de una hora desde Riga.
Allí pasamos todo el día conociendo su torre medieval, la cueva de Gutmanis y el castillo de Turaida... todos ellos rodeados de densos bosques dormidos debido a los intensos inviernos que soportan.
Cruzamos su río en cablecar y pudimos ver algún animalito que otro.

Después de caminar todo el día solo queríamos llegar a casa.
Al día siguiente tocaba CELEBRACIÓN. 🎈
Comments