Jūrmala

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2019 14:23 por Laura Mantesa
Sábado 30 de Marzo:
¡Es día de excursión grupal!
Jūrmala es una ciudad al oeste de Riga, a la cual nos desplazamos en Tren por la mañana.
Una vez llegados a nuestro destino, fuimos directamente a la playa. Es la más famosa de aquí y me recordó con esa arena blanca a Lanzarote, pero al tocar el agua se notaba que no era el océano Atlántico si no el mar Báltico jajaj
Allí aprovechamos todos a sacarnos muchas fotos y compartir un momento bastante agradable hablando unos con otros.

Al finalizar nos dirigimos a la calle peatonal y comercial de allí, en el transcurso del camino íbamos por la zona residencial y la verdad me enamora cada vez más la arquitectura de éste país, no me canso de fotografiarlas. Como ésta:

Al final de la calle peatonal hay una gran bola del mundo giratoria donde todo el grupo nos sacamos una foto para así recordar nuestro paso por ahí, 

Y mientras mis compañeros iban uno a uno sacándose un boomerang o foto con el monumento yo me fijé en que están construyendo una catedral ortodoxa mediante recaudaciones privadas. Muestran allí la historia y planos de como quedará, espero volver en unos años y ver la obra finalizada para poder visitar su interior.
(Video)

Como ya era costumbre tocaba la hora del almuerzo pero ésta vez, era temprano. Buscando por Internet hubo una recomendación que nos gustó bastante y allí fuimos.
Me pedí de almorzar unos dumplings de pollo con crema agría, que aquí es muuuy común su uso en sopas, salsas, carnes...

Por último al volver a la parada de tren para ya regresar a la capital vi éste especie de caserón, con torreón que me pareció precioso. 


Una vez de nuevo en el centro, decidimos un grupo muy reducido dar vueltas por la antigua ciudad en busca de monumentos famosos que a simple vista costaban ver pero que María Jesús y yo ya teníamos más que localizados jajaja. 
Comments