Memorial a los caídos en Siberia.

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2019 16:52 por Laura Mantesa   [ actualizado el 8 abr. 2019 3:14 ]
Lunes 25 de Marzo:
El día de hoy empezaba quedando con nuestro tutor Artūrs para poder adquirir nuestro carnet de transporte. Había que llegar hasta los hangares del mercado principal, una vez tramitado decidimos dar una vuelta por la parte interna y comprar así un dulce, probando un tipo como de cinnamon roll pero de pistacho 
(No pude aguantar para la foto)

Después de tomar el dulce seguimos dando vueltas por el mercado y vimos un puesto de miel donde una señora muy amable nos habló de la diferencia de dos mieles que tenía dejándonos probarlas al igual que pude por primera vez comer polen; La verdad que tiene una textura un poco extraña pero decía que con una cucharada por la mañana te proporciona la energía para todo el día. Y decidimos comprar un bote pequeño de miel para la leche y no enfermarnos jajaja.

A continuación decidimos ir cerca de nuestro punto de encuentro a por un chocolate caliente, y estando allí vemos un gran grupo de personas la mayoría de avanzada edad portando flores junto a jóvenes, otros con grandes banderas y medios de comunicación. 
¡ALGO IMPORTANTE SE AVECINABA!
Entonces vimos que su dirección era hacia el monumento a la libertad, fuimos hasta allí que era simplemente cruzar la calle. Había presencia de policías y mucha seguridad.
Por lo que decidí mirar a ver que era lo que ocurría y no había noticia por ningún lado.
¿Pero quién mejor que mi tutor en Letonia para decirme que pasaba?
Entonce él me contó que era en honor a las victimas de Siberia, y la verdad fue muy bonito ver los militares, su banda, generales, curas y personas que fueron victimas o tenían algo cercano a ese evento entregando flores al monumento.



Más a la tarde decidimos volver al centro para darle uso a nuestra tarjeta tras una semana caminando de casa al centro (30 mins paso lentillo), para intentar buscar un punto turístico llamado La Casa de los 3 Hermanos, la encontramos de casualidad gracias a que un grupo de españoles estaba haciendo una ruta y escuchamos decirlo a la guía. Y todo tras salir de una iglesia católica que nos daba curiosidad ver por dentro 
   (Video)                                                         
 La Casa de los 3 Hermanos son el complejo residencial más antiguo de Riga de los siglos XV,XVII y XVIII, están unidas por el centro y en realidad no son de tres hermanos según contaba la guía.
Y tras acabar ahí decidimos volver a casa con la sorpresa de encontrarnos con él que es nuestro amigo y representante excepcional del clima en Letonia, ¡Huesitos!

Comments