Primer día de escuela

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2019 4:14 por Laura Mantesa
Lunes 1 de Abril: 
Hoy es el primer día que íbamos a la escuela de Riga con la cual hemos venido a Letonia. Allí nos esperaba una jornada de una semana conociendo su cultura culinaria y aprendiendo a realizar algunos de los platos tradicionales de aquí.
En primer lugar nos hicieron una presentación comentando que hay 4 religiones en el país y que según cada una tienen diferencia en las comidas. 
Después comentando la importancia que tienen los signos ya que lo usaban para pedir a los dioses, según si forma era para una cosa diferente. Por ejemplo pedir por la lluvia, el sol, la cosecha, el viento, la unión etc etc

Y tras esa presentación nos disponíamos a empezar a cocinar.
En primer lugar hicimos traducción de la receta para hacer unos buñuelos de manzana de una forma diferente a como se hacen allá, una mousse de fresa y ésta misma presentada sobre leche para que esté más ligera aun. Nos dejaron libre presentación y éste fue mi resultado

¡Y pudimos probar nuestros platos! Estaba del 10 hay que admitir 😜

Tras acabar en la escuela decidimos bajar al centro a encontrarnos con la profesora Amara y una vez allí ir a almorzar por ésta nuestra tercera vez a un Lido. La verdad es que cada día nos gusta más ese sitio ya que tienen comida diferentes. Ésta vez pedí de nuevo quinoa, arroz (de nuevo sin sal), un pankuka de queso (es típico de aquí), papas al horno, una pechuga de pollo con piña y tarta de chocolate.


La continuación de la tarde fue dando vueltas por el centro.


Comments