Museo de automocion, llegada de los chicos y visita a JURMALA

HOLA HOLA! ya estoy por aqui he tardado un poco en poder ponerles al dia por todas las cosas que han pasado esta semana, os ire haciendo un resumen de todo, sorry por algunas faltas de ortografia pero el teclado que estoy utilizando no me permite poner tildes.
el jueves 28 de marzo fue un dia muy divertido y emocionante ya que pudimos alquilar un coche, que nos permitio salir a las a fueras de RIGA y hacer la compra algo muy importante, visitamos un museo de automocion, la verdad que fue muy interesante y divertido aprender y ver como ha ido evolucionando el transporte desde los egipcios hasta hoy dia.

       
En el camino a casa vimos unas vias de tren que nos impactaron y no pudimos resistirnos a parar y sacarnos unas fotos:

Llegamos a casa y descansamos hasta las 21:00, fuimos al aeropuerto, ya que era el gran dia, llegaban los chicos y les teniamos preparado una gran sorpresa, recibirlos con un  cartel de bienvenida:
Nos quedamos sin gasolina:
Al dia siguiente tuvimos una reunion en el centro donde conocimos bien a nuestro tutor y donde nos explicaba las clases que ibamos a tener en el centro la proxima semana, paseamos un poco por el centro con los chicos y la profesora, que nos organizo una excursion el sabado para JURMALA.
Tuvimos que coger un tren la verdad que fue emocionante ya que era la primera vez que me subia en uno, estuvimos paseando y viendo los paisajes y la naturaleza lo mas que me impacto fue la playa, su arena y como no lo helada que estaba el agua, al final nadie fue capaz de meterce en el agua, otro dia sera.

La temperatura esta subiendo y hay mas horas de sol eso nos ha facilitado el poder salir y aguantarnos mas en la calle, hemos ido a varios restaurantes conocidos de RIGA y probado varios platos tipicos como esta sopa tradicional:
Bueno para terminar les hablare un poco de lo que ha sido esta semana con las clases de cocina en el centro, la verdad que se nos ha pasado volando la profesora Inese es una persona maravillosa y especial nos ha ayudado y explicado todo como ha podido con la ayuda de varios de sus alumnos que han ido traduciendo cada palabra que ella decia y para nosotros eso ha sido mucho de ayuda, valoramos cada detalle que han tenido en este centro, hoy nos han hecho una despedida con un lunch, nos hemos sorprendidos ya que los mismos profesores se han sentado a comer con nocotros la verdad que han sido muy hospitalarios con nosotros, bueno me ire despidiendo nos vemos para la proxima, que ya abre comenzado con mis practicas, un abrazo muy fuerte.




Entrada sin título

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2019 9:19 por Maria Perez san blas   [ actualizado el 5 jun. 2019 9:20 ]

PRIMERA SEMANA EN RIGA 0_0

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2019 13:04 por Maria Perez san blas

Ayer día 25 de Marzo se cumplió una semana de a ver llegado a esta maravillosa ciudad, es una maravilla! por donde mires solo ves una gran arquitectura antigua, hay varios edificios que nos han llamado mucho la atención con cúpulas doradas o castillos que parecen sacados de películas de disney, como también los parques y lagos. Hoy nos hemos emocionado mucho  ya que por fin vimos nevar estábamos como locas desde que llegamos por ver la nieve, la temperatura esta variando mucho ya que acaba de llegar la primavera aunque aun se siente mucho el frió sobre todo por la noche. 
en estos días no hemos parado de recorrernos Riga caminando hasta ayer,  ya nos dieron el carnet de transporte publico, tenemos ganas de llegar mas lejos y probablemente visitemos las afueras de Riga e incluso otros países cercanos, la comida no esta nada mal aunque no hemos probado muchas cosas hace 3 días fuimos a almorzar a un restaurante bufete típico de Letonia (LIDO) donde cada uno iba con su bandeja y nos iban sirviendo la comida desde la bebida hasta el postre, eran como las 16:00 de la tarde nosotros almorzando y la gente de allí cenando, un dato  muy importante la cerveza puf es muy buena, tienen una gran variedad de cerveza me he propuesto intentar probarlas todas pero va a ser imposible,  bueno me iré despidiendo os dejare unas fotos de estos días un abrazo y hasta la próxima. 

  
    
     
  

PRESENTACIÓN

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2019 11:56 por Maria Perez san blas   [ actualizado el 5 jun. 2019 9:01 ]

Hola a todos! Mi nombre es María Jesús y soy estudiante del curso de cocina y gastronomía, por aquí os iré contando mis experiencias y vivencias que tendré en RIGA capital de LETONIA que es el país donde me han destinado para realizar mis practicas de ERASMUS.
En esta aventura iré acompañada de mi compañera Laura, ella y yo compartiremos piso juntas estos 3 meses en este maravilloso país, os dejare unas fotitos por aquí, saludos y ya os seguiré contando un abrazo a todos.
         

1-3 of 3