Primeras dos semanas en Riga!!

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2019 7:38 por Miguel S
Holaa!! soy Miguel Sequera, tengo 23 años y estudio Restauración y Servicios en el instituto I.E.S Virgen de las Nieves y estoy listo para darle caña a esta aventura que me ha dado Erasmus+ en Letonia, Riga. A darlo todo!!

 Ya venia con una idea un poco radical y preparándome mentalmente para lo que me iba a encontrar, pero al llegar y con el paso de los días tengo unas primeras impresiones bastante positivas por mi parte, según lo que he ido viendo me gusta y me he adaptado bastante bien. La primera semana en Riga fue bastante agitada, con muchas caminatas conociendo la ciudad y orientándonos, temperaturas bastante frías pero soportables estando bien abrigado.
 

En cuanto a la residencia donde me estoy quedando con mis compañeros de clase, le agradezco a Arthur mi tutor de aquí, por bajarnos el precio de unos 500 a 250 con todo incluido, es un chollo desde el punto de vista que se mire, hay comodidades que se pierden claramente, como la privacidad en ciertos casos, a la hora de ir a la cocina a cocinarte hay que buscar una llave en recepción y poco mas pero para los dos meses que estaré son 300 o 400 euros que me ahorro para comida, es cuestión de irse adaptando y llevar un buena rutina.

Mi primer día de practicas fue un poco desastre... llegue una hora tarde y puse mi granito de arena a la fama que tienen los españoles aquí de ser impuntuales jajaja, pero todo tiene su explicación y es que me confundí con una información que me dio mi tutor de aquí y me lié un poco. Estoy haciendo las practicas en el hotel Radisson blu,uno de los mejores hoteles de esta ciudad y el mas alto de toda Riga y me encantaa!! empece en la zona del restaurante en la planta baja del hotel, en cuanto a mis jefes y mentores del hotel son muy amables conmigo y me ayudan en todo, los compañeros de trabajo son excelentes, siempre están pendientes de mi y si me ven perdido me dan consejos y cosas que hacer, el idioma no es problema ninguno, tienen un ingles básico igual que yo y nos entendemos muy bien, a veces me cuesta explicarme en ciertos momentos pero en un tiempo ya ire mejorando, como comente antes empezaré con las practicas en el restaurante, pasare tambien por las zonas de conferencia y por el bar-coctelería skyline, me han dicho que tiene la mejor coctelería de toda riga, en resumen estoy bastante contento con mi eleccion.
Comments