Salaspils Memorial, Akropole y más despedidas...

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2019 4:47 por Noelia Lorenzo Castillo   [ actualizado el 30 abr. 2019 4:48 ]

En un lugar apartado a unos cuantos Kms de Riga, se encuentra el memorial en recuerdo del campo de concentración que existió entre 1941 y 1944.
Es  la mayor tragedia letona en la segunda guerra mundial, fallecieron allí 100.000 personas. En la puerta de entrada hay una inscripción “tras esta puerta la tierra gime de dolor”. Según hemos leído quisieron conservar este lugar en homenaje a las víctimas, pero no convertirlo en un museo . El lugar se encuentra en medio de un bosque e inspira mucha paz, el silencio es impresionante, tan solo interrumpido por un sonido que es como un corazón latiendo.
Tiene una entrada un poco complicada, pero una vez localizado y una vez que estás dentro te llama la atención esas e cuatro esculturas gigantes que representan al humillado/a, la madre (protegiendo a los niños), el/la inquebrantable y la Solidaridad.
Lo que más me llamo la atención fue un memorial dedicado a los niños, lleno de peluche y el sonido con el latido de su corazón.


Y otra despedida,sigo pensando que lo peor de Erasmus son las despedidas, porque convives con personas y creas vínculos , personas que nunca pensarías que ibas a conocer , de otra parte del mundo , en está ocasión se fueron los Italianos; Gianluca,Kevin,Karim,Pidu,Fuso,Simone, Mateo,Davide y Federico.
Eran unos chicos muy graciosos, amables, simpáticos... 
La noche antes que se fueran también hicimos una pequeña despedida, fue muy divertida.
Me caen muy bien, les cogí mucho cariño, también espero verlos pronto, los invite a la Palma y no me cabe duda de que irán.
 




Comments