blog-raquelpro


LA DESPEDIDA

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2019 13:05 por Raquel Fernández

Hola. Hoy es mi ultimo post. Aprovecho para contaros mis últimos días  en Riga, la verdad que estos tres meses han dado mucho de sí. Por momentos se me han hecho muy cortos los días y otros han sido  eternos. 

En este último mes aproveché a hacer varios viajes, visite Praga, Viena, Budapest y Bratislava. La verdad que es mi segundo Erasmus y lo que he sacado de cada uno de ellos en positivo y en enriquecedor es la posibilidad de viajar, de ver y de conocer tantas personas, tantos lugares, tantas culturas. A mi me enriquece muchísimo cada uno de mis viajes, siempre compro en cada ciudad un pequeño iman y me saco alguna foto de mis pies en alguna calle o alcantarilla significativa. Estás sin mis señas y mi memoria de donde he pisado y de lo que he visto. Pero bueno este viaje llego a su fin. Seguiré conociendo mundo por otros medios pero no descarto un nuevo erasmus en el futuro. 

Agradezco a mis tutoras del instituto por el esfuerzo que han realizado y la preocupación, por su trabajo. Me he sentido muy bien y siempre acompañada. Y a mi empresa de acogida en Riga. Me han tratado de una manera insuperable. Los recordaré siempre. Muchas gracias

Entrada sin título

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2019 13:17 por Raquel Fernández

Hola, llevo un par de semanas desconectada del blog porque he estado muy liada. El trabajo me va genial, aún no puedo decir que este aprendiendo ha hacer nada nuevo pero l diferencia con una escuela es que coges un ritmo de trabajo y unas responsabilidades que de otra manera no sabría como son. Tener que hacer 200 mini tartas de hoy Oda mañana y tienen que salir, de da un estrés y una concentración en lo que haces que al final es mecánico y podríamos decir que perfecto. 


En lo que refiere a mi vida personal pues va genial, Riga sigue sin ser una ciudad que me atraiga demasiado, creo que lo que vi la primera semana y basta. Pero si es verdad que está muy bien comunicado y que es barata para viajar. Recordáis que la  última entrada del blog me había ido con el grupo de erasmus internacional a Kurezeme ? Pues después de ahí he realizado algún que otro viaje más. 

Me he propuesto conocer los paises limítrofes y algún otro. Así q si en estas semanas he viajado a Estonia, a Lituania, a Finlandia y a Alemania. Además de algún paseo por Letonia. 

De Estonia he de decir que tiene una capital, Tallín, que prevé de cuento de Hadas. Me encantó. Pase allí varios días y es preciosa. Sus calles empedradas, su historia medieval, sus comidas y el chocolate en taza de la Chocolatería de Pierre son maravilloso

De Finlandia y concretamente de su capital Helsinki he de decir que me marche decepcionada, ya que esperaba más de lo que encontré. Me gustan las Ciudades antiguas y con encanto y aquí encontré lo contrario. Es demasiado moderna  y fría. Pero no todo fue así en Finlandia. En una excursión que realicé pude ver alguno de sus maravillosos bosques y paisajes , lástima de no ser época de ver sus  auroras boreales. 

De Lituania y de su capital l, Vilnus, llamada también la ciudad de las iglesias, es imposible no adrentrarse en muchas de las que la cuidad posee y ver las diferentes culturas y épocas que por allí pasaron, muchas son austeras y elegantes, pero otras están decoradas con vivos colores inclusión con luces parpadeantes y neones. Es una ciudad para visitar sin duda. 

Otra viaje más largo, esta vez me llevo a Alemania, visite la capital, Berlin y la cuidad de Colonia. Ambas maravillosas. La cultura alemana me impresiona y me apasiona, son muy  estrictos con todo pero a su vez caóticos. Y su comida apasionante. Es maravilloso perderse en mercadillos y probar miles de cosas diferentes y sabores nuevos. Y que decir de sus paisajes y sus arquitectura majestuosa... bueno es un pos para conocer. 


Colo siempre os pongo alguna de las fotos y os vuelvo a ver en la próxima entrada. Saludos 

CUARTA SEMANA

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2019 12:22 por Raquel Fernández

Y parece que fue ayer y ya llevo un mes aquí. Estoy un poco más adaptada y parece que con la llegada de la primavera todo mejora. 

Esta semana en el trabajo ha sido normal, sin ninguna cosa reseñable. Ni mucho ni poco trabajo, así que anda que contar. 

Por otra parte me apunte a un grupo internacional de erasmus y el fin de semana nos fuimos todos juntos (40 en total ) de viaje a la region de Lieapaja. La verdad que fue una experiencia inolvidable, compartir tiempo, experiencias, risas y confesiones con gente de tantos países y ver qué al final todos tenemos algo en común. Había personas de Francia, Italia, Alemania, Austria, República Checa , Eslovaquia, Eslovenia, Noruega, brasil, Estados Unidos, España, Japón, Holanda, Bélgica .... en fin. De todas partes del mundo. Fue genial. 

El viaje lo hicimos en bus y fuimos directamente a Liepaja donde un guía nos explicó un poco sobre la cuidad. Allí aprovechamos para comer. Y seguir a una visita muy especial, fuimos a una carcel museo interactiva, donde recrean como era La próximo en tiempos  sovieticos y te tratan como a un prisionero 🤦🏼‍♀️  Súper interesante y a la vez daba un poco de angustia. De ahí visitamos un búnker de principios del siglo pasado y que por su localización en una Playa parte de él está en la arena en contacto con el agua. Después ya fuimos al hostel para prepararnos para cenar y tomar algo. El plan fue súper chulo porque cenamos y después quedamos en la playa para tomar algo y hablar. Compartir un poco de tiempo todos. 

Al día siguiente seguimos con la excursión pero después de desayunar todos en el hostel un típico desayuno letón.  Hoy el día sería más tranquilo. Visitamos un par de playas en las que aprovechamos para darnos un baño y después fuimos a Kuldiga, donde se encuentra la casa cascada más ancha de Europa y también aprovechamos con la ayuda de una guía para dar un tour por la ciudad. Preciosa. Aquí comimos productos típicos de la zona. Yo aproveche y probé la hamburguesa de ciervo. 

Pero el viaje no acababa aquí, y continuamos a una cita muy especial. Fuimos a una cata de vinos diferente. Un señor y su mujer han hecho de su hobby un estilo de vida y se dedican a realizar vinos de frutos del bosque y otras frutas y verduras, envasarlos y venderlos y hacer catas programadas. La verdad que el lugar maravilloso, los señores una maravilla y los vinos, pues bueno .... jajaja. Probamos seis variedades, entre los que estaban de arándanos, de frambuesa, de glossberry, de ruibarbo, y algún otro .../ y aquí si llego el viaje a su fina. Cogimos nuevamente el bus y camino a Riga. 

Genial la experiencia y con ganas de que llegue el próximo viaje. 

TERCERA SEMANA

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2019 11:24 por Raquel Fernández

Esta semana ha sido un poco mala, mis ánimos no están al 100x100 y es que el lunes empecé en un restaurante, Entresol,  que se supone iba a ser una maravilla y resultó todo lo contrario, a parte de que no se hacía nada de Pasteleria que es mi especialidad el trato por parte del personal de allí fue fatal, groseros, mal educados, con falta de respeto, burlas y arrogancia ... por lo que hablé con mis tutoras de la Palma y mi tutor de Letonia y rápidamente me buscaron otro lugar de prácticas y fue como caído del cielo. Así que el martes me incorpore al Ozo club de golf y concretamente a su área de Pasteleria y repostería, y está siendo una maravilla.  Mi jefe se llama Ivars y es un amor. Tiene mucha paciencia y siempre está haciendo cosas para tenerme distraída. Por ahora no he hecho nada nuevo o que no hubiera hecho Antes, pero da igual, hacemos muchas cosas cada día y así práctico lo que se. También empezaron dos chicas lituanas a hacer prácticas. Así que es entretenido y un poco lío con los idiomas. Pero nos arreglamos bien


Por otro lado esta semana viaje a Sigulda, es un pueblo muy cercano aquí y tiene mucha fama porque en él se encuentra el Primer Parque Nacional de Letonia. No me dio tiempo caerlo todo, así que creo que volveré otro día. Pero si que si un paseo por el pueblo y visite su castillo medieval, y subí a la torré 🤦🏼‍♀️ 141 escalones y unas vistas maravillosas. 


Por ahora lo que he visitado me ha gustado aunque el pais en general me parece un poco aburrido. Las calles se ven con la gente agrede Ada y siempre con prisa y a lo suyo, hay muchos mendigos y eso me echa un poco Para atrás y es súper sucio, mucha basura y mucho polvo. Los playeros se ensucian cada día ... por otro lado es genial para caminar porque sus calles son anchas y es todo llano y está empezando el buen tiempo y quizás así sea un poco más alegre ...

Bueno como siempre os pongo alguna de las fotos que he sacado de las cosas que hago y visito y nos vemos la semana que viene y os sigo contando. Chao 

SEGUNDA SEMANA

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2019 13:05 por Raquel Fernández   [ actualizado el 20 abr. 2019 11:10 ]

Hola hola. Esta semana ha sido muy interesante.  Os cuento, el domingo pasado viaje a Jurmala 🏝,es una zona de playas al norte de Riga, se tardan como unos 35 minutos en tren 🚊 y el precio del trayecto no llega a los 3€ ida y vuelta, así que genial. La verdad que l zona me encantó, pase el día allí y aproveché para comer, conocer la zona y dar un paseo y mojarme los pies en el agua, que aunque estaba helada pues me vino genial. En resumen fue un día de desconexión. Genial para empezar el lunes con fuerzas renovadas 

Y así empiezo el lunes, con muchas ganas pero un poco revuelta , en clase sigue siendo aburrido  ☹️ y sobre todo he notado un poco de mal estar en alguna de mis compañeras , el trabajo está muy organizado y repartido y el hecho de tener que dividir tareas creo que les molesta, pero bueno, al final hago lo que me manda la profe y listo. El día pasa relativamente rápido. ../ sigo encontrándome un poco pachucha, y es que descubrí que el agua del grifo me sienta falta y tengo una especie  de gastroenteritis 🤮  

 El martes no puedo ir a clase y paso el día en la cama, se me hizo eterno. Pero el miércoles regreso y con ánimos. 💪🏻 Al final  mis compañeros son mi familia y amigos aquí y me siento bien con ellos.  En especial conocí a uno que se llama Algirts, es un niño encantador y hace lo posible por hacerme sentir bien e integrarme en el grupo, me cambio de clase a la suya y junto con sus compañeros se me hacen  muy amenas las horas. Él está en el coro del instituto y habla con su profesora de canto porque ese mismo día , miércoles,  por la noche hay un concierto de gospel 🎤 y me invitan a verlo con ellos. Es en un palacio  y el sitio era genial y la gente con la Que fui muy amable, su profesora de canto no hablaba inglés pero no paraba de sonreírme y hacerme sentir bien. El concierto una pasada. Me encanto.

Bueno el jueves Pasa sin incidentes y llega el día de hoy, viernes. Termina mi segunda semana de prácticas en el instituto y a la vez la de ellos, ya que desde ahora, hasta final de curso darán teoría y exámenes. Hoy realmente fue triste , hicisteis el trabajo y desayunamos (el desayuno nos lo regala cada día en instituto) y ellos hablando de las clases del lunes y yo de que empiezo en un juego sitio de prácticas , l verdad que no estaba haciendo nada muy emocionante ni que me gustara mucho pero me encontraba muy bien con el grupo que tenía. Y bueno terminamos la tarea y mis profesoras me regalaron una bolsa de galletas de pascua. Son todos encantadores conmigo, quede en ir a verlos antes de regresar a mi casa  

Y llega el fin de semana, en la próxima entrada os contaré donde me fui de visita, y ahora os adjunto alguna foto de lo que os he contado. Chao

Mi primera semana

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2019 14:00 por Raquel Fernández

Hola, ya hoy termino mi primera semana de prácticas, la verdad que han sido horribles. Ya no solo por el hecho de madrugar, es que empiezo las clases a las 7 de la mañana !! Sino por las prácticas en sí, yo he hecho 3 años de Panaderia, Pasteleria y confitería y además las prácticas de empresa en un restaurante con estrella Michelin y en una pastelería y después de todo eso y muchos cursos privados y concursos ganados, llegar a unas prácticas profesionales de perfeccionamiento y que la profesora me ponga a pintar orejas a una galleta con forma de conejo o a ponerle el tomate y el queso sobre masas de pizza pues me parece que es reírse de mi (imagino que ni llegan el curriculum ni se informarán del tipo de alumnos que van )pero bueno es lo que nos toca. Solo espero que la semana que en queda en este instituto se pase lo más rápido posible y poder realmente aprender algo en los restaurantes asignados. 

Por otra parte he de decir que mis compañeros de clase y mis profesoras son muy agradables, no tan cariñosos y espontáneos como los españoles pero hacen lo posible para hacerme sentir bien. 

Me parece un dato curioso de este instituto que nos dan el desayuno gratis al personal de cocina, normalmente nos dan un lácteo con cereales, de segundo proteínas y luego un bollito y un té (os adjunto una foto de unos de los días )

Bueno y de Riga os puedo decir que es una ciudad muy tranquila, es pequeña y acogedora. Ya conozco muchos de los lugares más importantes, pero seguro que iré descubriendo más. (Os adjunto alguna foto) ... y nada, ya os sigo contando. Chao 

Mi primer día

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2019 1:56 por Raquel Fernández   [ actualizado el 5 abr. 2019 13:49 ]

Y después de un ajetreado viaje por fin llego a Riga. La verdad que no me ha dado buenas vibraciones el viaje. Si algo podría haber salido mal, ha salido. Me han cancelado 2 de los 3 vuelos que iba a usar para llegar de La Palma a Riga, pero bueno al final aquí estamos.  Hoy se suponía que empezaba  asistiendo dos semanas al instituto a tomar clases del estilo de trabajo de aquí para después pasar a hacer las prácticas a un restaurante. Al final tengo el día libre. Y empiezo mañana a las 7 de la mañana. Que seguro hace un frío horrible. 


 Me gusta la idea de ir a un restaurante de prácticas porque aunque yo estudiara Pasteleria, Panaderia y repostería y todo el mundo se imagine que solo podemos trabajar en locales de elaboración y venta de estos productos, a mi realmente lo que me gusta es la repostería de restaurantes, esos postres tan chulos que te sirven después de una buena comida ... así que a ver cómo me va y que aprendo  

Riga me espera

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2019 14:40 por Raquel Fernández

Hola, me llamo Raquel y el curso pasado termine mis estudios a distancia de panadería, pastelería y repostería.  Este será mi segundo Erasmus, porque el año pasado realice las practicas de empresa en Los Países Bajos a través de la beca de Easmus+ y al llegar aquí y titularme me apunte a otra opción de practicas en el extranjero que son las becas Erasmus pro y fui seleccionada y me voy para Riga.

He de decir que no es un destino de mi agrado, pero bueno a final lo que cuenta es la experiencia, espero poder decir dentro de tres meses que me equivocaba y que fue un buen destino, mientras tanto cargamos la maleta de buenas expectativas y de ilusión. Así que Riga, allá voy

1-8 of 8