blog-sandro


Últimas intensas semanas

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2019 11:17 por Sandro Acosta Suárez

Ya acabando nuestras últimas semanas hemos aprovechado para después de hacer nuestras prácticas, invertir nuestro tiempo con nuestra familia erasmus tanto en la residencia como en algunas escapadas que hemos hecho, también estudiando ya que hay que recuperar cosillas pendientes... pero bueno, nos llevamos una experiencia genial a casa de la piña que hemos hecho, la gente que hemos conocido, los viajes y las aventuras. Pero todo lo bueno termina pronto y la verdad que me vuelvo a casa con la sonrisa bien grande y un buen puñado de recuerdos! Y tampoco podía faltar una promoción de nuestra isla unas semanas antes de nuestra vuelta a casa, aquí les dejo unas fotos de lo último que disfrutamos de nuestro Erasmus +

Promoción de La Palma en Riga
Promoción de La Palma en Riga 
Cena de Sushi en Familia Erasmus +

Vuelta a casa (España desde el Avión)
Vuelta a casa (Madrid, Barajas)




Trabajo y estudio

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2019 15:05 por Sandro Acosta Suárez   [ actualizado el 5 may. 2019 15:08 ]

Hola! Estas semanas hemos estado con nuestras prácticas y estudiando para nuestras rutas, y ya que no nos cuadra librar a todos los mismos días no hemos podido organizar viajes y excursiones juntos, pero alguna escapada de vez en cuando si hemos tenido de vez en cuando en grupo y con mis compañeras de guía. Por ejemplo al campo de concentración de Salaspils, al cine, recorridos por la ciudad...
Prácticas en la casa de los Cabezas Negras
Tres hermanos de Riga 
Memorial de Salaspils (Antiguo campo de concentración)
Puente del monumento de la libertad



 

Semanas de no parar!

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2019 6:12 por Sandro Acosta Suárez   [ actualizado el 18 abr. 2019 16:21 ]

Estas dos semanas han sido para nosotros un no parar, puesto que después de terminar todos nuestro horario de prácticas, aprovechamos las tardes al máximo para hacer cosas en grupo junto con nuestros amigos valencianos que conocimos aquí, que se han ido el pasado lunes y nos han dejado un gran recuerdo ya que todos aquí hemos hecho una gran piña y familia tras la convivencia diaria que hemos tenido, es triste su ausencia ahora en la residencia pero los volveremos a ver en Gandía y en La Palma. 
Entre las cosas que hemos hecho, hemos viajado a Lituania en Autobús con ida y vuelta en un mismo día donde vimos lo más destacado de la Ciudad de Vilna (Capital): Iglesias, Catedral de Vilna, Vistas de toda la Ciudad en las 3 cruces de la montaña más alta de la ciudad... Lo pasamos genial en grupo y en el Autobús que fuimos y volvimos fuimos bastante cómodos las 4 horas de trayecto ya que teníamos sillones muy cómodos para descansar, con tables con películas, series, música..., también máquinas para hacer cafés, chocolates y tés, baño, etc.. hasta mejor que ir en avión incluso, y con el bonito paisaje de los dos países que vimos en el recorrido. Esto fue el fin de semana del 6 y 7 
de Abril.
Luego este pasado fin de semana del 13 y 14 de Abril, fuimos en un mismo día a dos países: Tallín (Capital de Estonia) y a Helsinki (Capital de Finlandia). A Estonia fuimos en Autobús puesto que era lo más rentable y cómodo para el grupo y tardamos unas 4 horas en llegar pero salimos de madrugada para llegar por la mañana temprano (07.15am) y aprovechar en ver toda la mañana lo que pudiéramos antes de partir en el Barco hacia Finlandia (12.30pm). En el barco pudimos descansar algo antes de seguir nuestro tour por Finlandia, solo fueron 3,5 horas en éste, lo cual llegamos a las 16.00 y empezamos nuestra ruta por Finlandia, donde vimos la famosa Catedral de Helsinki, Iglesias destacadas, parques, vistas espectaculares a islas y también nos subimos en la Noria donde vimos toda la capital del país desde lo más alto. Tras llegar la noche fuimos de vuelta hacia el puerto para coger de nuevo el barco a las 22.30 para llegar a Estonia a las 00.30 donde pasaríamos la noche hasta que saliera el primer Autobus hasta Riga. La noche la pasamos de lo mejor en grupo, ya que primero fuimos a tomar algo en grupo en un bar muy acogedor donde nos reímos y nos resguardamos del frío que hacía en la calle. Luego sobre las 04.00am fuimos a un karaoke donde estaba lleno de estonios, letones y rusos, y no podiamos faltar los españoles! Allí cantaban de dos en dos o de uno en uno pero nosotros nos subimos al escenario y cantamos los 11 que estábamos en el grupo para darle un poco de vida a este bar Estonio jajaja. Finalmente llegamos a Riga a las 10.15am donde llegamos comimos y a descansar tras todo el tute que llevábamos encima. La verdad que en esos dos días no dormimos ni 4 horas pero mereció muchísimo la pena después de la gran experiencia y aventura que disfrutamos juntos estando en 3 países en un mismo dia (Letonia, Estonia y Finlandia) y también si la compañía es buena, lo disfrutas el triple. 
También fuimos a patinar sobre hielo en el mejor centro comercial de Riga (Akropole) donde lo pasamos muy bien aunque las espaldas sufrieron un poco en varias ocasiones jajaja. Luego fuimos a un museo de ilusiones ópticas de Riga donde también lo pasamos genial y nos reímos mucho. En fin que no hemos perdido el tiempo, aquí les dejo unas fotos!

Tres Cruces (Lituania)
Catedral de Vilna (Lituania)
Río Neris (Lituania)
Tres Cruces (Lituania)
Lituania
Tres Cruces (Lituania)
Museo de Ilusiones Ópticas de Riga (Letonia)
Museo de Ilusiones Ópticas de Riga (Letonia)
Plaza de la Libertad (Estonia)
Estonia
Kadriorg Sundial (Estonia)
Catedral de Helsinki (Finlandia)
SkyWheel Helsinki (Finlandia)
Finlandia
SkyWheel Helsinki (Finlandia)
Finlandia
Amigos Valencianos (Letonia)
Despedida de los Valencianos (Letonia) 
Patinaje sobre hielo en el CC Akropole de Riga (Letonia) 



Nuestro comienzo en la FCT y tiempo libre en Riga

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2019 12:14 por Sandro Acosta Suárez   [ actualizado el 17 abr. 2019 5:07 ]

Tras conocer un poco de lo principal de la ciudad de Riga, hemos aprovechado varios días que hemos tenido libres hasta empezar nuestra FCT que aprovechamos para ver Riga y hacer cosas junto a mis compañeros. Hemos conocido gente de un montón de países como Cuba, Eslovaquia, México, Italia, Alemania, Inglaterra, Polonia, y obviamente de Letonia. Luego nuestra empresa el primer día nada más llegar nos recibió la dueña de la empresa muy bien y acogedora, nos explicó como funcionaba la empresa y demás, y nuestro trabajo durante las prácticas que iremos desarrollando. También hemos conocido unas guías Letonas que hablan algunas inglés otras alemán y otras ruso que la verdad que han sido muy encantadoras con nosotros, nos han ayudado a aprender cosas sobre la empresa mientras captamos clientes en la plaza en frente de la empresa y también a practicar el inglés, el alemán e incluso alguna frase en ruso. 
También llegaron el jueves 28 nuestros compañeros de otros ciclos de nuestro instituto a la residencia con los que hemos aprovechado mucho el fin de semana para hacer cosas juntos, como ir en tren a visitar una gran playa llamada Jūrmala, también al karting,  donde la verdad que lo hemos pasado muy bien en grupo. También pudimos ver un día nuestra primera nevada en Riga, y la primera vez que veo nevar. Aquí les dejo unas fotos!

Monumento de la Libertad
Primera nevada en Riga (Residencia)
Calle Baznicas 
Puente de los candados y monumento de la libertad
Casa de los cabezas negras, nuestro trabajo!
Playa de Jūrmala
Estación de tren de Majori, Jūrmala
Karting de Ātruma
Karting de Ātruma






Segunda ruta por Madrid y rumbo a Riga

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2019 18:05 por Sandro Acosta Suárez   [ actualizado el 12 abr. 2019 2:37 ]

Tras conocer un poco más Madrid en el famoso Parque del Retiro cogimos nuestro avión hacia Riga, donde tras muchas largas horas de vuelo llegamos a nuestro destino con muchas ansias. Al llegar mis compañeras y yo pedimos un taxi que nos recogió rápido, que nos atendió genial y el precio fue para ser exacto de 10€ a pesar de ser bastante lejos el aeropuerto de nuestro alojamiento y finalmente al llegar al hostal nos atendieron dos mujeres encantadoras.
Luego hoy para comenzar el día conocimos a nuestro tutor de prácticas que nos facilitó mucho las cosas en nuestra llegada, así como un bono para todas las guaguas que queramos durante estos dos meses por 10€. Más tarde fuimos a buscar este bono y a conocer el centro de la ciudad (incluido nuestra empresa donde haremos las prácticas), y tras tener dudas de llegar a los sitios la gente de aqui nos intentaba resolver de todas las maneras posibles. Y finalmente al llegar al hostal he conocido gente increíble (Italianos y Valencianos) que en un rato me han aportado mucho, he pasado unos buenos ratos con ellos, he practicado el inglés y me he reído un montón. Esto ha sido todo por hoy, aquí les dejo unas fotos de nuestro último paso por Madrid y nuestro primer día por Riga!

Palacio de Cristal 
Parque del Retiro
Puerta de Alcalá
Río Daugava
Casa de los cabezas negras (lugar de prácticas)
Iglesia de San Pedro 






Comienzo de nuestro Erasmus por Madrid

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2019 19:19 por Sandro Acosta Suárez

Buenas a todos, mi nombre es Sandro y hoy empieza mi Erasmus por la capital de España, Madrid. Nunca antes había estado en esta ciudad y sólo con unas horas que estaremos por aquí de pasada ya nos llevamos unos buenos recuerdos antes de partir hacia Riga, que es nuestro destino a donde volaremos mañana. Ha sido una experiencia fantástica ya que hemos visitado la mitad del centro y mañana antes de ir al aeropuerto veremos la otra mitad, nos quedamos en un hostal muy acogedor y justo en el centro que nos facilitó mucho todo. El ambiente genial y en buena compañía todo vale mucho más la pena, aquí les dejo unas fotos para que vean lo mal que lo pasamos!! 
Puerta de Alcalá 
Madrid centro
Metro en Puerta del Sol
Plaza de España
Gran Vía
Plaza de España


1-6 of 6