blog-santi


Las cabras tiran pal monte

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2019 13:30 por Santi Garcia

 El tráfico, la aglomeración de gente, el estilo de vida acelerado y los claxons, se han convertido en parte de la identidad maltesa. Este estilo de vida pasa factura a cualquier persona y como buenos Palmeros debíamos de volver a tomar contacto con nuestro estilo de vida rural. Por suerte Jeffrey, un compañero de la empresa tiene su propia huerta donde planta papas y nos concedió el gran placer de ir a visitarla. Pasar tiempo con el y disfrutar de su afición a la agricultura, algo que realmente agradecimos ya que nos ayudó a liberar tensión acomulada. 
En contacto con la madre naturaleza. 

Atardecer en Rabbat 

San Philip's Day and Gozo

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2019 13:40 por Santi Garcia



Por fin visitamos Gozo! Aunque el tiempo no acompañaba y el tráfico tampoco, llegamos a la isla de Gozo, un objetivo para conocer el País al completo.
En nuestra travesía visitamos la ciudadela de victoriosa, una antigua fortificacion con un montón de historia. 
Entrada a la ciudadela 
Puerto de Gozo

Además hoy domingo fue el día de San Philip, patrón de Haz-Zebbug, localidad donde trabajamos y vivimos. Pudimos observar una hermosa decoración de la calle principal por la mañana y de los fuegos artificiales que montan aquí. Por cierto, este año somos los campeones de fuegos artificiales en modalidad de estructura. 
Triq San Philip

Vivaaa
Fuegos artificiales sobre estructuras 



Dos bordes

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2019 14:15 por Santi Garcia


(Debido a que la anterior entrada se me borró está será más corta)

En esta semana, hemos visitado los dos lados de la isla. Floriana, en la península de Valleta, para ver el festival de fuegos artificiales que se han llevado a cabo en el país a lo largo de estas semanas y Ghar Lapsi al otro lado de la isla. 
Durante estos paseos hemos podido observar varios paisajes pintorescos y parte de la cultura maltesa. Como es su afición a los fuegos artificiales, el antiguo transporte público y ver como celebran la victoria del Valleta FC. 
Estructura móvil de fuegos artificiales
 
Iglesia de San Publiju 

Antiguo transporte público 

Ghar La
psi 

Acantilado de Xaqqa



Festa Frawli

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2019 12:41 por Santi Garcia

¿Ya he mencionado que las fresas son para los Malteses como los plátanos para nosotros?

Festa frawli es un festival dedicado a las fresas, en su 13° edición hemos tenido el placer de poder acudir y observar como miles de personas acuden a esta colorida festividad. 

Dulces de fresa
El color rojo no falta, el buen ambiente y la comida tampoco. La decoración, los establecimientos de comida y el olor hacen que Mgarr (Localidad donde se celebra) se convierta en un lugar mágico, lleno de buen ambiente, ganas de pasarlo bien y sobretodo ganas de comérselo todo. 


Muchas emociones y poco tiempo

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2019 13:45 por Santi Garcia

Un mes en Malta y el tiempo vuela.
Debido a nuestras prácticas solemos llegar muy cansados a casa, lo cual nos hace descansar y no poder ir a conocer nuevos sitios para estar en forma para el día siguiente, los fines de semana se han convertido en fines de aventura ya que los dedicamos a hacer turismo y visitar a amigos que hemos hecho en esta estadía. 
Hemos visitado lugares hermosos y apasionantes, con mucha historia y con mucha fama, pero aún nos queda visitar las islas vecinas a Malta, Comino y Gozo. Esperamos poder visitarlas aunque sea brevemente. 

Dingli's cliff

Aparte de los lugares exóticos, también hemos disfrutado de la gastronomía (obviamente), como las famosas fresas de Malta, características por su tamaño y su sabor, presumen de ellas como nosotros de los plátanos. 

Además hemos podido aprender y conocer diferentes tipo de instalaciones fotovoltaicas, algo que nos interesa muchísimo debido a que vemos un gran futuro en las energías renovables. 
Inversor para instalaciones trifasica.

Buen ambiente

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2019 11:39 por Santi Garcia   [ actualizado el 14 abr. 2019 11:48 ]



Cuando el ambiente en un lugar es agradable se nota.

Tras estas semanas en Malta el ambiente siempre ha sido agradable con los compañeros de empresa, las risas y las bromas nunca faltan, además de la buena relación que hemos creado. 
Nos hemos integrado tan bien en la empresa, que parecemos unos trabajadores más y no unos estudiantes de prácticas. "Por fin tengo un buen grupo de instaladores" fueron las palabras de nuestro compañero más veterano. No solo el ambiente en la empresa es positivo, si no el de las personas, salimos a la calle y todo el mundo está feliz y divertido.

Tenemos la suerte que en nuestro trabajo salimos a diversos lugares, lo que nos permite conocer la isla más a fondo y no solo quedarnos con los 4 lugares típicos. Aún así las visitas a la ciudad de Valleta, Msida y Sliema no faltan.
Valleta


San Ġiljan

Semana de Agua

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2019 2:16 por Santi Garcia

Desafortunadamente las lluvias nos acompañaron durante esta semana, nos hemos mojado y pasado mucho frío (¿Porque habré traído tan poco abrigo?). Debido al mal tiempo, no hemos podido salir a disfrutar de la isla, pero eso no quita que las risas y el buen ambiente en la empresa no esté presente. Esperamos que deje de llover dentro de poco, para poder secar la ropa y poder disfrutar del sol. 

Primera Semana

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2019 10:13 por Santi Garcia

En nuestra primera semana en Malta hemos conocido a nuestros compañeros de trabajo con los que ya hemos hecho vínculo. Hemos salido a realizar un par de instalaciones fotovoltaicas en donde aparte de aprender cosas nuevas hemos estrechado amistad con ellos  (Y eso que solo ha pasado una semana). El trato que nos dan es incomparable, tanto que parecemos que llevamos meses en la empresa, risas y trabajo todo el día, haciendo que las horas se pasen rapidísimo. Aparte del trabajar hemos visitado lugares famosos (Lugares de rodaje de Juego de Tronos) como Mdina, Valleta y más lugares pintorescos. 
El caminar se ha hecho una actividad cotidiana para conocer el país de cabo a rabo, llegando a cruzar medio país en un par de horas y quedarnos asombrados con la facilidad que nos movemos en un lugar desconocido.

Primer periodo

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2019 2:04 por Santi Garcia

Hola soy Santi, estudiante de Sistema electrotécnicos y automatizados, con mi compañero Kenty vinimos a Malta a vivir una nueva experiencia.
Tras un largo viaje llegamos a la isla, un lugar totalmente diferente. LA GENTE CONDUCE AL REVÉS! Pero su gente suele ser muy agradable, desgraciadamente hemos llegado en una temporada de frío y no traje el suficiente abrigo, pero esperamos que el sol salga pronto. 

1-9 of 9