Pascua en Portugal

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2019 23:47 por Sara Mera Fernández
Hoy martes termina la Pascua para los Portugueses, su forma de celebrarla es bastante similar a la nuestra, el día más importante es el Viernes Santo también, no comen carne ese día, osea que otro día más que aprovechan para comer Bacalhao. No es una exageración lo que se dice de los portugueses, realmente comen mucho balacao pero tienen tantas recetas para cocinarlo que creo que es prácticamente imposible que te aburras (aunque confieso que soy vegetariana pero de pequeña he visitado bastante Portugal y aún recuerdo lo bueno que está jeje).

Este jueves vinieron a verme unos amigos de León, disfrutaron de un crucero en barco de dos horas con la mejor guía y por supuesto de un buen bacalao.

Uno de nuestros barcos Rabelos
Puente de Pinhão (diseñado por Gustave Eiffel, quien diseñó el puente de Luis I en Porto y la famosa Torre Eiffel)
Yo con mis amigos David, Sergio y Rubén

Además este fin de semana aprovechando que era Semana Santa y habían ido a mi ciudad natal todos mis amigos, familia y por supuesto que tenía que ejercer mi derecho a voto aunque fuese a distancia fui a Monforte de Lemos (Lugo). Allí era la feria medieval que siempre se celebra en estas fechas (no somos muy de Semana Santa convencional en donde yo he nacido y me he criado) así que a pesar de trabajar el sábado de 7 a 14 y de 2:30 a 8 de la mañana he podido disfrutar de la comida medieval con todos mis amigos (que no son pocos, ahora podréis ver a los 45 en una foto jeje) y por supuesto votar por correo

En la foto de grupo no queríamos que faltase nadie así que está un poquito mal hecha, es lo que tiene poner el móvil encima de un zapato encima del capó de un coche.

Es sin duda una de mis fiestas favoritas del año, en ello influyen factores muy importantes como que Monforte se llena de actividades y decoración medieval, nos juntamos todos los amigxs (o casi) y por supuesto...que hay que disfrazarse!!!












Comments