blog-susana-castelobranco2019


Bom dia e saudacoes de Castelo Branco (Portugal).

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2019 15:47 por Susana Kowarik Molina   [ actualizado el 30 may. 2019 15:48 ]

Soy Susana profesora de alemán que desde el martes está realizando un Job shadowing junto con mi compañera Piedad en el Instituto Politécnico de Castelo Branco. 

Para comenzar os diré que Casteol Branco es una ciudad del interior de Portugal de 34.000 habitantes y que se encuentra a unos 12 km de la frontera de España.

El Instituto Politécnico está formado por las escuelas superiores de Agraria, Educación,Salud, Artes Aplicadas, Gestión y Tecnología; De los más de 4000 alumnos que cursan estudios en la actualidad 600 son alumnos extranjeros que disfrutan de una beca Erasmus+ u otras similares.  Aquí se puede cursar grados,  máster y cursos técnicos superiores profesionales que se corresponderían con nuestros ciclos de grado superior. Esta peculiaridad  resulta muy interesante para nosotras que estamos acostumbrados al sistema español, con todos los niveles de formación profesional en los institutos.

El primer día de visita nos reunimos primeramente con Conciencao, profesora encargada de las relaciones internacionales, y por tanto de los proyectos Erasmus +. Nos explicó qué tipo de acciones llevan a cabo y se mostró interesada en saber cosas sobre la oferta educativa de nuestro centro para poder hacerse una idea de en qué campos podríamos colaborar en un futuro y por la tarde visitamos las instalaciones de la Escola superior Agraria, donde se nos mostraron todas las instalaciones con las que cuenta el centro y se nos explicaron las especialidades que se imparten en la actualidad. 

Nuestro primer día resultó muy productivo e interesante

 

1-1 of 1