El blog de Ariadna RP


Covid, lluvia y granizo.

publicado a la‎(s)‎ 11 abr 2022, 10:37 por Ariadna Rodríguez

¡Hola!
Hace un poco de tiempo que no escribo en el blog, y la razón es que he estado encamada con covid, por desgracia. 
Ha sido un fastidio porque siempre tengo cuidado de ir con la mascarilla a todos lados, pero como nadie la llevar por la calle o por el transporte público pues me ha tocado a mi. Con suerte solo he tenido mucha tos y mocos, nada de fiebre, así que la he podido pasar más o menos tranquilita. 

Ya me encuentro mucho mejor y empecé a trabajar de nuevo hacer 3 días, hoy siendo mi cuarto, y aunque ha sido todo un reto por lo débil que estoy, estoy contenta de volver al trabajo y a mi rutina.
 
He de decir que no me podía haber tocado mejor momento para que me de covid, ya que los días que me he quedado en casa han sido los peores días de lluvia que he visto mientras he estado en Ámterdam, ¡menos mal que no me tocó ir en bici esos días!

Ahora que estoy hablando del tiempo también me gustaría comentar que he visto por primera vez granizar, ¡cacha locura! Justamente 5 minutos después de llegar a casa del trabajo empezaron a caer un montón de bolitas de hielo, nunca había visto nada así. 

Bueno, espero que no me vuelva a enfermar de esta manera y que de aquí a delante todo sea bueno. 

¡Hasta la próxima! :)

Un Ámsterdam soleado.

publicado a la‎(s)‎ 27 mar 2022, 12:02 por Ariadna Rodríguez

Hi!
Es el final de otra semana en Ámsterdam y creo que la ilusión y la felicidad de estar aquí no se me van a ir nunca.

Varias veces me han dicho personas nativas de aquí que he tenido muchísima suerte con el tiempo en Ámsterdam, porque de 7 días que hay en la semana, por lo menos 5 está el día soleado, y eso no es algo muy normal por aquí. Así que supongo que se podría decir que el sol de nuestra isla bonita me ha seguido hasta aquí.

Este finde tuve un poco de tiempo para visitar el enorme Rijksmuseum, y me faltaron horas para poder verlo todo.

Poco a poco me voy familiarizando con la capital de los Países Bajos, y ya no me hace falta mirar al móvil cada dos segundo cuando voy en el tranvía hacia el trabajo, ¡por fin me conozco el recorrido! Eso sí, que nadie me quite el mapa del móvil mientras voy por los canales de Albert Cuypstraat o de Leidseplein, porque entonces sí...

Tengo muchas ganas de seguir trabajando y conociendo el precioso Ámsterdam, así que espero que el resto del tiempo que estoy aquí sea igual que las primeras semanas. 

Primera semana en Ámsterdam.

publicado a la‎(s)‎ 19 mar 2022, 3:51 por Ariadna Rodríguez

¡Hola!

Hoy hace una semana que llegué a Ámsterdam exactamente, y ha sido un no parar desde entonces.

Desde tener que comprar cosas para el cuarto, conocer a mis compañeras de piso, y lo más importante, empezar a trabajar, no he tenido un segundo para sentarme y añadir una nueva actualización al blog.

He tenido muchísima suerte de encontrarme con un equipo de trabajo tan bueno, acogedor, simpático e increíblemente trabajador. Sinceramente no me podría haber tocado una mejor pastelería en la que trabajar.

La mayoría de los trabajadores hablan inglés, lo que ha sido un alivio, y los que no lo hablan buscan la manera de comunicarse conmigo, al igual que yo con ellos.

Después de una semana de duro trabajo, ya toca hoy un poco de turismo de mi parte, y disfrutar de la comida y las vistas de Ámsterdam, ¡que es tan precioso como me lo esperaba!

Saludos y hasta la próxima.


Una nueva experiencia

publicado a la‎(s)‎ 2 mar 2022, 9:05 por Ariadna Rodríguez   [ actualizado el 2 mar 2022, 9:07 ]

¡Hola! 
Mi nombre es Ariadna, soy estudiante del Ciclo Medio de Panadería, Repostería y Confitería, y he tenido la suerte de ser elegida para irme de Erasmus+ a Ámsterdam, Holanda. 

Todavía me quedan unos 9 días para irme, así que los nervios no han aparecido todavía. 
Se me hace un poco surrealista que en menos de dos semanas estaré en un país completamente diferente, donde espero vivir nuevas experiencias y adquirir nuevas habilidades como pastelera.

He tenido muchísima suerte de encontrar una panadería/pastelería con tanto nivel como es Broodbakker Simon Meijssen, y tengo muchísimas ganas de trabajar con ellos y aprender nuevas cosas. 






1-4 of 4