Sin título

Cargando pilas a 40 grados🍕

publicado a la‎(s)‎ 23 may 2022, 13:05 por Iliana Acosta García

Como bien dice el título de este post, esta semana ha sido tan agotadora como calurosa!!
Por ello y principalmente porque mi familia viene el día 25 durante unos días de visita, me he quedado en la ciudad este fin de semana.✨

Decidí tomármelo de descanso, pero... las compras que no falten!!! Aproveché y como no puedo estarme quieta, salí a disfrutar del buen día el sábado, estuve por el centro y recorriéndome todas las tiendas posibles.😂
Quién me conozca sabe que cuando empiezo no termino!!!

Además, no hay nada mejor que una pizza en un parque al aire libre para cargar pilas para los días intensos que tengo por delante💚

Pronto descubriréis a que me refiero!!
Cargando billetes de tren hacia lugares un tanto refrescantes!!🙊

Bajo el sol de la Toscana🌞

publicado a la‎(s)‎ 15 may 2022, 7:29 por Iliana Acosta García   [ actualizado el 15 may 2022, 7:30 ]

Esta semana he podido disfrutar de los días de sol y calor de verano que tanto he esperado!!🌼

Y para aprovechar el buen tiempo, este fin de semana viajé a la Toscana a las colinas Chianti, Siena, San Gimigniano y Pisa.

Fue un día genial lleno de anécdotas, comimos un almuerzo genial acompañado de vinos diferentes de la Toscana y viajando entre lugares llenos de historia, vegetación, granjas y un aire medieval muy tierno.✨

Estas son algunas fotos de la aventura del fin de semana😊

Roma capital del mundo🏛

publicado a la‎(s)‎ 11 may 2022, 13:56 por Iliana Acosta García

Este fin de semana fue muy especial para mí.
Después de tanto tiempo de espera, por fin pude visitar la ciudad de Roma.✨

Disfruté mucho de absolutamente todo!! Aunque cabe destacar que terminé con los pies rotos de tanto caminar, pero mereció la pena!!🥰

Un día estuvimos en la Ciudad del Vaticano y los otros dos en el centro de Roma, que sin lugar a dudas, ambos sitios nos los recorrimos enteros!🏛(de ahí viene el dolor de pies).

Es un lugar increíble, lleno de arte, olores a pasta fresca y encanto. Sus calles desprenden una vibra buena y antigua🙊 Es normal que la gente se enamore de la ciudad, de la comida y de los gelatos!!!🍦

Sin duda alguna volveré❤️!!

Les dejo con algunas fotos de esta maravillosa aventura, siento no publicar más de ellas pero es imposible elegir bien entre tantas💜

Un día a la milanesa🧁

publicado a la‎(s)‎ 4 may 2022, 11:37 por Iliana Acosta García

Después de una laboriosa semana decidimos partir a la gran ciudad de Milán.
Nada más salir de la estación de tren hueles ese aire de grandiosidad en el ambiente.✨

La ciudad está llena de edificios modernos de gran altitud y estos contrastan a su vez con su parte antigua. Al principio pensaba que iba a ser extraño de ver, pero al contrario, combinan de maravilla ambas cosas. Se ve realmente bonito y me agrada que no dejen perder el patrimonio más antiguo.😊

Pudimos ver increíbles obras de arte como el Duomo, artilugios y pinturas de Leonardo y la Galería Vittorio, entre otras cosas.🎨
Cabe destacar que quedamos absolutamente maravillados con la cafetería de de Iginio Massari, en la que tomamos un dulce aperitivo lleno de curiosos sabores.🧁

Adoro las aventuras de los fines de semana💚!

Un poquito de aire fresco🍃

publicado a la‎(s)‎ 26 abr 2022, 10:18 por Iliana Acosta García

Esta semana ha sido bastante interesante!

Al final de esta, normalmente trabajo por la mañana, pero decidí ir por la tarde para probar la clase de capoeira con una compañera de trabajo, y la verdad que aprendí muchísimo y me encantó!!!🇧🇷
Tocamos instrumentos, cantamos y bailamos!

El fin de semana tocó ir al Parco dei Gessi, a las afueras de la ciudad, donde los paisajes son increíbles!!!
Hubo un momento en el que llovió unos instantes y dejó el típico olor a tierra mojada que tanto echaba de menos.🍃

Necesitaba ese soplo de aire fresco y salir a caminar por bosques. La ciudad está genial pero extraño el campo y el mar!✨

Me lo pasé muy muy bien!!, incluso vimos conejos salvajes, patos y comimos fresas disfrutando del paisaje. Es increíble🐇🍓

Viaje al pasado🦖

publicado a la‎(s)‎ 26 abr 2022, 10:08 por Iliana Acosta García

Pasa una semana más, y con ella se va también la lluvia (o eso espero)!!
Debido al mal tiempo al final de la semana, decidí quedarme a explorar la ciudad por si nos tocaba mal tiempo en otro lugar también.🌧

Entonces hicimos un increíble viaje al pasado!! Dónde pudimos disfrutar de la compañía de grandes dinosaurios, egipcios y comer unos maravillosos platos griegos.🦕
Además, no faltó la visita a las tiendas del centro, que cada día descubro cosas más nuevas e interesantes en ellas!🛍

Fue un gran fin de semana, siempre había querido visitar ese tipo de museos! Si te gusta la historia y arqueología son para ti!😊

Felices Pascuas!!🐇

publicado a la‎(s)‎ 18 abr 2022, 5:50 por Iliana Acosta García   [ actualizado el 26 abr 2022, 3:10 ]

Comienzo esta entrada agradeciéndole a la primavera el que ya empiece a haber más calorcito en la ciudad. Por fin este fin de semana pude ponerme algo más ligero!🌸 No saben cuanto lo agradezco, acostumbrada al calor de las islas, este tiempo aquí he tenido que llevar siempre un abrigo jejeje!!

La semana ha ido muy bien, como siempre digo, cada día más cómoda en el trabajo. No dejo de conocer a personas increíbles e intercambiar información de todo tipo que me ayuda a progresar cada día en varios sentidos.😊
En cuanto a mis compañeros de trabajo, todos los días tenemos cosas nuevas que contarnos para aprender los unos de los otros. Me encanta.💛

Y el fin de semana aproveché el buen clima para visitar el Tulipark, un jardín enorme lleno de todo tipo de tulipanes y algunas flores más. En el pude disfrutar de una mañana agradable, llevarme algunos tulipanes y claro está, comerme un dulce al rico sol!!🌷✨

También este domingo de Pascua viajamos a la ciudad de Rávena, conocida por su arte con azulejos y por ser el lugar donde el famoso Dante, falleció y permanecen sus restos.🪦
Es un lugar maravilloso y lleno de calma en el que quedas completamente asombrado por sus mosaicos y verdaderas obras de arte hechas a base de azulejos.💚

Recomiendo mucho mucho su visita!!🥰

Primer mes completado🌈

publicado a la‎(s)‎ 3 abr 2022, 15:57 por Iliana Acosta García   [ actualizado el 18 abr 2022, 5:15 ]

Después de un mes aquí, me siento parte de esta ciudad.
Cada día me gusta más!!😊

Esta semana ha estado lloviendo, aunque para mi fortuna este finde no, por lo que pudimos ir de excursión cómodamente.

El viernes tuvimos una reunión de amigos en mi piso, la cual fue bastante agradable.🍻

El sábado, fuimos a Verona. Una ciudad que desde que sales de la estación de tren te enamoras de su calma y de su ambiente tan cargado de buenas vibraciones.✨
Allí pudimos, entre otras cosas, ir a la casa de Julieta, visitar su tumba, colgar un candadito de amor y por supuesto, escribirle una carta!!💌
También vivimos experiencias como subir al famoso balcón de Julieta, visitar la Arena de Verona, montar en patinete eléctrico e incluso atravesar el andén 9 y 3/4 como en Londres!!!🦉

Es un lugar de lo más hermoso y romántico, que vale la pena visitar al menos una vez en la vida!⭐️

PD: Tocarle el pecho a Julieta da suerte en el amor!❤️

Y este domingo visité una exposición del cuerpo humano y tecnología de la que desgraciadamente no tengo fotos porque no permitían hacerlas pero les dejo un enlace en la publicación.🧠🦾
TODO lo que había ahí era real, un espectáculo de la anatomía humana que iba desde momias conservadas en el momento de su descomposición, hasta ver los cuerpos con los músculos, huesos y sistemas. Había de todo lo que puedan imaginar!! Hasta experiencias de realidad virtual.🫀

Tercera semana🍃

publicado a la‎(s)‎ 30 mar 2022, 15:40 por Iliana Acosta García   [ actualizado el 18 abr 2022, 5:16 ]

Esta semana ha sido agotadora!!!
Mucho trabajo y también entrenamientos!💪🏼

Todo sigue progresando de buena manera, cada día hago más amigos en mi trabajo, las personas son muy amables y sociables. Les sorprendería saber lo bien que entienden español!!! También veo mucha gente que habla mi idioma, por una razón u otra, y la verdad que es genial! Aprendemos mucho cada uno de la otra persona.✨

Con respecto al fin de semana, nos apetecía algo tranquilo ya que todos tuvimos una semana un poco intensa. Por lo que decidimos quedarnos en Bolonia, pero aún así, salimos el domingo a explorar lugares, comer y pasar un rato agradable juntos de relax en el parque!!🎒

Les dejo con algunas fotos!!

Segunda semana🌷

publicado a la‎(s)‎ 22 mar 2022, 12:38 por Iliana Acosta García

Esta ha sido mi segunda semana en la ciudad!!🤌🏼

Me encuentro cada día más cómoda porque ya aprendí a ubicarme bien y le estoy cogiendo el truco al idioma. La verdad que poco a poco les voy entendiendo mejor y siento que voy progresando de buena manera.
También me siento comprendida porque a pesar de que el español y el italiano tienen cosas completamente diferentes, muchas otras son parecidas o casi que iguales; por lo que nos comunicamos sin problema con nuestros respectivos idiomas.😊

Siento que voy progresando pasito a pasito, y que cuando vuelva, me llevaré ideas frescas y experiencias que me van a servir de mucho, tanto a nivel profesional como personal.✨

Por otro lado, este fin de semana viajé hasta la hermosa ciudad de Venecia📍. Haciendo un pequeño tour por las islas de Murano, Burano y Torcello.💜
Me quedé maravillada!!!! Nada más salir de la estación de tren hay un gran canal y solo con ver la estampa quedé en shock... es una ciudad increíblemente bonita, sus calles y su ambiente de película te teletransportan a otro tiempo🥰.

Allí pudimos disfrutar de dulces típicos de la ciudad, un paseo en barco entre las islas, helado, una demostración del arte del cristal de murano y visitas a lugares llenos de pinturas y esculturas dignas de admirar.🎨

Sin duda una experiencia a repetir mil veces más!🎭❤️