El blog de Isaac


semana 9

publicado a la‎(s)‎ 24 may 2022, 11:30 por Isaac hdez

  Hola de nuevo, antes de comenzar he de pedir perdón por no tener el blog actualizado cada semana, mi cabeza no da para mas, estas semanas han sido un poco agobiantes , entre ir a trabajar, llegar a la casa, limpiar, cocinar, preparar las cosas, ir a comprar y continuar con el proyecto el día se me iba volando y cuando me daba cuenta ya eran las 11 de la noche, pero bueno, el caso es que ya he terminado el proyecto, organizado las cosas y hecho la compra para estas 2 semanas que me quedan y ahora ya vuelvo a tener mas tiempo para dedicarme a ponerme al día con el blog y sobre todo aprovechar lo que me queda que no es nada. 


  Os cuento, esta novena semana hemos tenido la visita de las profes , Yurena y Susana!! han venido a la empresa donde trabajo y hemos tenido la oportunidad de enseñarles la empresa desde primera mano y así que la pudieran visitar y conocer, además me alegró bastante volver a ver caras conocidas aunque sea un poco lejos de casa, además también pasamos un buen ratito junto con los compañeros que también están en Berlín haciendo sus practicas y lo pasamos super bien contando anécdotas eh historias. (Pondría alguna foto pero aun no me las ha pasado!)

 Luego para terminar la semana el fin de semana, junto a mi compañero de trabajo y unos amigos, hicimos una barbacoa y nos juntamos todos para pasar el día, la verdad que me lo pase super bien , los canarios nos entendemos estemos donde estemos y mas si tenemos algo que compartimos como en este caso la afición por los coches jajaja, la verdad que de esta experiencia me estoy llevando muchísimas cosas, pero sobre todo nuevas amistades y recuerdos que nunca se borraran, sin duda a pesar de lo que ha costado llegar hasta aquí esta siendo una de las mejores experiencias de mi vida y aunque al principio fue muy duro ahora parece que los días se me escapan!


Semana 8

publicado a la‎(s)‎ 17 may 2022, 13:43 por Isaac hdez

   Holaa, esta octava semana no tengo mucho que destacar, al igual que la semana anterior no ha habido muchos cambios, además de que tampoco he salido mucho de casa ya que me ha tocado centrarme un poco mas y dedicar mas tiempo al proyecto final, esta semana sin ser al trabajo únicamente he salido el viernes a dar una pequeña vuelta por los alrededores de la barriada y he encontrado un parque muy grande justo al lado de la casa, es curioso, había pasado por allí muchas veces pero nunca me había planteado entrar, hasta que paseando entré por un camino y a apenas 2 minutos encontré el parque.


   Así es Berlín, llena de rincones precisos por toda la ciudad. Al principio del Blog dije que me gustaría aprovechar a ver cada rincón de la ciudad, pero ahora tengo claro que para lograr eso necesitaría muchísimo mas tiempo aquí, Berlín es una ciudad enorme y tiene muchísimos sitios escondidos.


semana 7

publicado a la‎(s)‎ 11 may 2022, 11:35 por Isaac hdez

holaaa, esta semana ha sido la séptima semana desde que llegue a Berlín y todo ha transcurrido con normalidad, en cuanto al trabajo no he tenido ningún cambio y por ahora todo va bien , poco a poco me voy adaptando aun mas y actualmente me siento muy contento con la experiencia y con todo lo que estoy aprendiendo en ella, esta semana ha sido mi cumpleaños y aunque ha sido a distancia no me han faltado los mensajes y llamadas de toda mi familia y amigos, es un poco raro estar tan lejos en un día así, pero mirándolo desde otro ángulo es una experiencia mas jajaja, ese día aproveché y salí a dar una vuelta sin ningún rumbo, únicamente iba en el tren y me paraba en cualquier lado para conocer la zona , y al volver a la casa compre una pequeña tarta y la compartí junto a mis compañeros de piso.


Se hace un poco raro pasar un cumpleaños tan lejos , pero no me puedo quejar, por que a pesar de la distancia eh estado conectado con todos y además lo he pasado muy bien de turista por Berlin jajaja !! 

semana 6 (50%)

publicado a la‎(s)‎ 1 may 2022, 13:41 por Isaac hdez

  Guten aben, comienza la semana y el martes toca volver a trabajar después de haber descansado en estos 4 días que he tenido de vacaciones debido a la festividad de la pascua, esta semana se encuentra en la mitad de la movilidad, 6/12 y esto me ha hecho ver lo rápido que pasa el tiempo cuando uno empieza a sentirse bien y dentro de una rutina, aun lo planteo y no termino de creérmelo, estar aquí y poder vivir esta experiencia me parece una locura que en ningún momento de cuando a empecé a estudiar podía pensar, y ah ser sinceros al principio fue muy duro en todos los aspectos, pero ahora parece que todo va sobre ruedas y sigue el camino que se marco. Esta semana me he sentido muy bien debido a que mi compañero de piso me invito a tomar algo y al principio me fue un poco difícil comunicarme con el ya que fuera del trabajo no había hablado con nadie durante tanto rato en otro idioma, pero a medida que íbamos hablando mas iba cogiendo soltura (caramente en ingles) y para mi el estar allí, contando anécdotas e historias con alguien que no entiende absolutamente nada de castellano fue un sentimiento muy satisfactorio para mi el ver como de verdad mi nivel de ingles esta mejorando poco a poco.



   En esta semana he tenido que realizar una misión, se trata de encontrar aceite de girasol o oliva, parecerá broma pero lo llamo misión ya que tuve que ir a 4 supermercados distintos en 3 días distintos. En la mayoría de supermercados de aquí solo puedes comprar 1 botella por persona o máximo 2 pero es que aun así era imposible conseguirlo, siempre que iba al salir de trabajar las estanterías ya estaban vacías, le preguntaba a los empleados y me decían que es muy difícil, tienen poco y el poco que llega se lo lleva la gente  en pocas horas, incluso uno me dijo el aceite ahora es oro!! al final al tercer día pase por un super y allí estaba, la única caja que quedaba de aceite de oliva !! el santo grial de los supermercados jajaja. Como es de imaginar el precio era bastante elevado y por tanto ahora cocino sano, 1  gota de aceite y 2 si hay que freír, 3 ya es darse un lujo jajaja. 



  En resumen esta semana ha sido bastante buena y aunque en cuanto al trabajo no ha habido cambios en mi estado emocional si, y ahora siento que estoy aprovechando mas la experiencia.

semana 5

publicado a la‎(s)‎ 19 abr 2022, 13:35 por Isaac hdez

  Hola otra vez !! me encuentro en mi quinta semana desde que comencé la movilidad, esta semana ha sido de vacaciones en en España y aprovechando la oportunidad me han venido a visitar directamente desde la palma, estos detalles alegran a uno y le hacen recordar que tan solo estamos a un par de horas en avión de casa!! .  aprovechando la visita hemos organizado un pequeño recorrido por los lugares mas turísticos de Berlín y hemos pasado toda la semana de un lado para el otro, aunque yo tenia que seguir trabajando por las mañanas debido a que aquí en Alemania solo es festivo el viernes y el lunes pero esto no nos ha impedido ser unos buenos turistas y recorrer parte de la ciudad con un mapa en la mano !! luego después de estos días tan turísticos y ajetreados he aprovechado las vacaciones para descansar y organizar la casa que como se podrá comprender a lo largo de la semana solo pasaba por ella para dormir y ducharme, con lo cual estaba hecha una leonera! 


   


  El sábado se me ocurrió salir a la calle a dar un paseo por el barrio y casualmente me dio por llevar la cámara de fotos, menos mal que decidí llevarla por que cuando empecé a caminar estaba atardeciendo y al girar la cabeza para cruzar la calle por un lado veo un sol cayendo y al otro lado una luna grandísima y brillante asomando que casi parecía un amanecer. intente sacar algunas con el móvil pero no se llegaba a apreciar , pero con la cámara conseguí sacar algunas fotos donde si se puede ver lo esplendida que estaba , pero puedo aseguraros que era enorme y se veía super clarita y brillante, ¡una maravilla! incluso algunos vecinos que me veían sacando fotos me comentaban que ellos también estaban asombrados y me ensañaban fotos que le habían sacado desde sus teléfonos.







 Para finalizar la semana el domingo fui a visitar el tan conocido Mauerpark  y sinceramente el sitio me encantó , lo visite con el motivo de ver el mercadillo pero lo que mas me sorprendió fue las actuaciones de los interpretes y magos que en una pequeña placita. Hacían sus números y dejaban a todos boquiabiertos o muertos de risa, pero lo que me sorprendió de verdad es ver que cuando se quiere todos podemos entendernos: en el publico habían niños y mayores de todas las nacionalidades y uno de los interpretes que pude ver era chileno y hablaba únicamente castellano, ingles y un poco de alemán, hasta ahí bien, pero en uno de los números uno de los niños que se presta de voluntario era italiano y no sabia nada de ingles (era muy pequeño) y me sorprendió como el interprete sabia manejar la situación y con algunas palabras que se podían interpretar del castellano y con los gestos y sonidos podían llegar a entenderse y realizar el numero sin ninguna dificultad, esto me hizo comprender que la ilusión de un niño no entiende de idiomas y que si de verdad queremos comunicarnos no existe ninguna barrera lingüística. 



semana 4

publicado a la‎(s)‎ 11 abr 2022, 12:13 por Isaac hdez

   Hola de nuevo, esta es la 3 vez que escribo y mi 4 semana en Alemania, en esta semana no ha ocurrido nada novedoso fuera de lo normal, los días comienzan a volverse una misma rutina y por tanto el tiempo comienza a pasar muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos ha pasado la semana y no me he dado cuenta , supongo que ahora comenzara a ser todo así y por tanto llego el momento de intentar pausar el reloj y buscar tiempo para disfrutar por que si algo tengo claro es que al volver a mi isla quiero poder decir feliz que aproveche al máximo esta experiencia. Esta semana ha pasado muy rápido y he decidido aprovechar el fin de semana para descansar y organizarme mejor, ya que la semana que viene aquí en Berlín es festivo el viernes y el lunes , por tanto tendré 4 días libres que me gustaría aprovechar para ver como se celebra la tan nombrada pascua que todos mis compañeros de trabajo nombran, incluso parece ser que aquí es tradición los huevos de chocolate; los supermercados están llenos eh incluso compañeros del trabajo han llevado algunos al trabajo para repartirnos, la verdad que esta semana pinta muy bien!! además he recibido una visita de una persona muy especial para mi y aprovechando la oportunidad esta semana toca turismo por todos aquellos lugares de la ciudad que aun no he visitado y también volver a aquellos lugares que ya he ido , pero que por mas veces que vallas nunca dejan de ser tan impresionantes y bonitos como la primera vez que los observas !! .

  










 Con esto concluyo esta tercera entrada y como siempre digo espero que a aquellos que se tomen la molestia de leerme les haya encantado y puedan vivir esta experiencia a través de las fotografías. 




Semana 3

publicado a la‎(s)‎ 4 abr 2022, 14:51 por Isaac hdez   [ actualizado el 5 abr 2022, 12:07 ]

     Hoy finaliza la 3 semana de movilidad en Berlín , el tiempo comienza a pasar más rápido , a cada día que pasa creo que consigo adaptarme más y poco a poco empiezo a sentirme cómodo , hace apenas unos días me he mudado de casa y ya decir verdad estoy súper contento , en la nueva casa me han acogido unos compañeros de piso estupendos y además la habitación es muchísimo más bonita y acogedora que la anterior, por si fuera poco está más cerca del trabajo  y en un barrio muchísimo más bonito , la verdad es que aún no me puedo creer que este me esté pasando a mi , hace apenas 2 meses estaba en la palma con mi compañero Sergio pensando que no íbamos a poder realizar la movilidad por que teníamos empresas y ahora nos encontramos en medio de Alemania trabajando en lo que más los gusta !!

    La verdad que es una experiencia que jamás pensé poder vivir y hoy en día a pesar de las complicaciones que he sufrido puedo decir que no me arrepiento de nada. Estás 3 semanas han sido una montaña rusa de emisiones , un día tenías ganas de hacer todo lo posible y al otro día no querías ni salir de la cama , por suerte parece que la cosa comienza a estabilizarse y por fin comienzas a ver el final de la montaña con la esperanza de que al llegar a ella comience la bajada haciendo el camino mucho más fácil ! Los días comienzan a ser como una rutina y por tanto parecen pasarse mucho más rápido , a decir verdad esta semana paso tan rápido que no me dio ni tiempo a despedirla. 

   El domingo me reuní con Roberto , el compañero que también está de erasmus en Berlín y salimos a dar una vuelta por distintos museos de la ciudad , la verdad que me alegro mucho ver a un compañero y poder contarnos como han sido nuestras experiencias, además de poder dar una vuelta y contemplar la magia que Berlín tiene un domingo por sus calles más céntricas. Después de haber pasado por esa montaña rusa de emisiones que comentaba salir el domingo y contemplar esos sitios tan bonitos me hizo volver a recordar por que me gustaba tanto esta ciudad. 




primeras sensaciones. semana 1 y 2

publicado a la‎(s)‎ 23 mar 2022, 16:44 por Isaac hdez   [ actualizado el 5 abr 2022, 12:10 ]

Hola, me llamo Isaac Hernandez Fortes y este es mi BLOG, en el contare mis experiencias durante el proyecto ERASMUS+.

Hace ya mas de una semana comenzó mi aventura en Berlín, y debería de haber comenzado el blog antes pero por miedo a no saber que contar no lo hice. Cuando aun estaba en la palma mis ganas de volar eran inmensas aunque la incertidumbre estaba presente, a medida que se acercaban los días el miedo aumentaba y dé repente sin verlo ni creerlo estaba sentado en un avión de camino a otro país en la que se podría decir una de las mayores aventuras de mi vida.


 Los primeros días fueron caóticos , apenas tenia tiempo de plantearme que estaba pasando, hasta que al 3 día cuando empezaba a tener las cosas organizadas durante un instante pude pararme y lograr procesar todo lo que estaba pasando. me encontraba a 3,600 km de mi casa , en una habitación extraña rodeado de gente que no conocía y en una ciudad totalmente distinta al campo al que estaba acostumbrado.
 No voy a mentir y decir que adaptarme fue fácil , estar tan lejos de toda mi vida me ha hecho sentir como si todo comenzase de nuevo; volver a crear una rutina, buscar supermercados, conocer sitios, intentar socializar con gente y hacer nuevos amigos, etc . Hubieron momentos en los que me sentí mas triste y heché de menos todo aquello que en apenas 4 días no valoraba de la misma manera que ahora lo hago, pero como todo en la vida son rachas y una vez superadas llego el momento de centrarme en la empresa y en disfrutar la enorme experiencia que la vida me había brindado. 
Y así fue, a partir ahí cambio mi chip y me centre en aprovechar al máximo el tiempo que pasaré aquí: realicé una compra grande , organice todo en la casa, cogí mi chaqueta y salí a explorar la ciudad, en los primeros días de exploración me di cuenta de lo grande que es Berlín y de todas las historias que guarda en cada esquina de ella. Tengo la sensación de que me va a ser totalmente imposible lograr recorrerme toda la ciudad, pero al menos quiero poder ver todo lo posible y que cuando alguien me pregunte por la ciudad poder contarle lo bonita y especial que es. 
hasta aquí va a llegar mi primera entrada en el blog y espero que a aquellas personas que se hayan tomado la molestia de leerlo les guste y que mediante las fotos puedan ver lo bonita que es poder disfrutar de esta experiencia.


1-8 of 8