semana 5

publicado a la‎(s)‎ 19 abr 2022, 13:35 por Isaac hdez
  Hola otra vez !! me encuentro en mi quinta semana desde que comencé la movilidad, esta semana ha sido de vacaciones en en España y aprovechando la oportunidad me han venido a visitar directamente desde la palma, estos detalles alegran a uno y le hacen recordar que tan solo estamos a un par de horas en avión de casa!! .  aprovechando la visita hemos organizado un pequeño recorrido por los lugares mas turísticos de Berlín y hemos pasado toda la semana de un lado para el otro, aunque yo tenia que seguir trabajando por las mañanas debido a que aquí en Alemania solo es festivo el viernes y el lunes pero esto no nos ha impedido ser unos buenos turistas y recorrer parte de la ciudad con un mapa en la mano !! luego después de estos días tan turísticos y ajetreados he aprovechado las vacaciones para descansar y organizar la casa que como se podrá comprender a lo largo de la semana solo pasaba por ella para dormir y ducharme, con lo cual estaba hecha una leonera! 


   


  El sábado se me ocurrió salir a la calle a dar un paseo por el barrio y casualmente me dio por llevar la cámara de fotos, menos mal que decidí llevarla por que cuando empecé a caminar estaba atardeciendo y al girar la cabeza para cruzar la calle por un lado veo un sol cayendo y al otro lado una luna grandísima y brillante asomando que casi parecía un amanecer. intente sacar algunas con el móvil pero no se llegaba a apreciar , pero con la cámara conseguí sacar algunas fotos donde si se puede ver lo esplendida que estaba , pero puedo aseguraros que era enorme y se veía super clarita y brillante, ¡una maravilla! incluso algunos vecinos que me veían sacando fotos me comentaban que ellos también estaban asombrados y me ensañaban fotos que le habían sacado desde sus teléfonos.







 Para finalizar la semana el domingo fui a visitar el tan conocido Mauerpark  y sinceramente el sitio me encantó , lo visite con el motivo de ver el mercadillo pero lo que mas me sorprendió fue las actuaciones de los interpretes y magos que en una pequeña placita. Hacían sus números y dejaban a todos boquiabiertos o muertos de risa, pero lo que me sorprendió de verdad es ver que cuando se quiere todos podemos entendernos: en el publico habían niños y mayores de todas las nacionalidades y uno de los interpretes que pude ver era chileno y hablaba únicamente castellano, ingles y un poco de alemán, hasta ahí bien, pero en uno de los números uno de los niños que se presta de voluntario era italiano y no sabia nada de ingles (era muy pequeño) y me sorprendió como el interprete sabia manejar la situación y con algunas palabras que se podían interpretar del castellano y con los gestos y sonidos podían llegar a entenderse y realizar el numero sin ninguna dificultad, esto me hizo comprender que la ilusión de un niño no entiende de idiomas y que si de verdad queremos comunicarnos no existe ninguna barrera lingüística. 



Comments