El blog de Sergio


11 de 12

publicado a la‎(s)‎ 21 may 2022, 10:56 por Sergio Medez

El final de esta aventura se acerca, cuando veo con perspectiva donde estaba unos meses atrás y donde estoy hoy, no me lo termino de creer.
Yo los meses antes tener esta oportunidad estaba completamente perdido, mis estudios estaban llegando a su fin y yo sentía que no podía trabajar toda mi vida como mecánico de coches, sentía que ese no era mi lugar.
Y pensaba diferentes caminos, el día que vi esta oportunidad mi vida cambio completamente vi que tenia la oportunidad de ser feliz cada día en mi trabajo.

S¡ una palabra define esta aventura es crecimiento, en este viaje he crecido un nivel que de otra manera nunca jamás lo habría hecho.
He aprendido tantas cosas en tantos aspectos de mi vida que no seria capaz de enumerarlas, sin duda valoro todos y cada uno de los buenos y malos momentos de este viaje.

Simplemente cuando recuerdo donde he estado y lo que he hecho en este tiempo no lo puedo asimilar ahora de nuevo veo que esto llega a su fin. Pero todo lo que me llevo tiene un valor incalculable sin duda.

Finalmente me gustaría agradecer a toda la gente que ha hecho esto posible.

Semana excepcional

publicado a la‎(s)‎ 14 may 2022, 9:00 por Sergio Medez

Bueno pues esta semana creo que ha sido la mejor semana desde que estoy aquí he tenido dos trackday inolvidables en una sola semana.

En primer lugar fuimos a SPA-Francorchamps en Bélgica, un circuito que hoy aun acoge carreras de formula 1, resistencia, dtm y muchísimas categorías mas.
Tal y como todo el mundo que va lo dice los peraltes y la pendiente real es abrumadora todo es impresionante y sin ninguna duda es un circuito especial, no se los días que voy a circuito y veo que es real no se como expresar esa sensación, te siente que no eres capaz de asimilarlo y estas como en un sueño sin duda una experiencia para recordar.

Por otro lado el viernes fuimos a Nurburgring en este caso tengo que ser un poco mas extenso este circuito supone mucho para el automovilismo, acoge importantísimas carreras y es un circuito de pruebas para muchísimas compañías, pero mas allá de eso el ambiente y lo que sientes cuando estas ahí es diferente, desde luego a mi no se me ocurre mejor sitio en el mundo para estar, tienes todo lo que necesitas y no se de camino sentía nervios no creía que iba a estar ahí siempre soñé con ir pero nunca pensé lograrlo con 19 años, ahora solo tengo ganas de repetir.

Bueno pues de esta semana decir que aunque sean las ultimas en practicas estoy ansioso por saber que me depara el futuro.

9ª Semana

publicado a la‎(s)‎ 8 may 2022, 6:50 por Sergio Medez

Esta semana ha sido una semana de preparación para las próximas semanas, se vienen unas semanas muy interesantes pero por el momento toca disfrutar de la preparación de los coches para los trackday así que fue una semana muy gratificante es muy confortable conocer el taller y mas o menos lo que tienes que hacer, es una sensación muy buena poder trabajar y sentirte uno mas en aquello que te gusta.
Esta semana vino un mecánico que trabaja para varios equipos diferentes y tiene muchos años de experiencia da gusto tener una conversación con alguien que te demuestre que aun te queda muchísimo por aprender.
De esta semana destacar el aprendizaje y la comodidad de conocer el taller.
Sinceramente no tengo mucho mas que decir sin repetirme todos sabéis que esto es maravilloso para mi simplemente es una oportunidad que estoy intentando aprovechar, y se que la proxima entrada va a ser maravillosa.

Octava semana

publicado a la‎(s)‎ 1 may 2022, 9:04 por Sergio Medez

Bueno mi blog ha sufrido unos pequeños cambios Porque pregunte y es mejor no publicar imágenes de los vehículos, básicamente son de clientes que no les interesa tener imágenes de sus coches en las redes sociales.
Y aunque para mi fuera muchísimo mas fácil explicarlo todo con imágenes pues solo quedara explicarlo escribiendo.

Esta semana fue de nuevo una semana increíble tuvimos otro trackday, además mis compañeros me dijeron que tendríamos prácticamente a partir de ahora uno por semana y eso me emociono aun mas.
Espero que sea así y poder disfrutar de la experiencia en pista que es otra parte muy bonita de mi trabajo.

En este caso la organización del trackday era muy buena tenían dos grupos para diferenciar lo coches rápidos de los lentos y evitar así el peligro en pista, por otro lado tenían una sala con katering y un simulador.
Y el servicio era excepcional, luego a la hora de comer habían varios puestos a los que podías acudir a comprar lo que quisieras.

Me gusto mucho el día me sentí muy integrado y muy adaptado a hacer algunas cosas en alemán.

7º Semana y la mejor

publicado a la‎(s)‎ 25 abr 2022, 11:49 por Sergio Medez   [ actualizado el 29 abr 2022, 1:48 ]

Bueno como dije en la ultima entrada estábamos trabajando muy duro no tenia prácticamente tiempo de descanso y me retrase en las tareas e incluso en el blog no pude extenderme demasiado.
Trabajábamos muy duro porque el martes de esta semana teníamos un trackday que seria en Hockenheim Para los que no sepan lo que es básicamente es un evento en que aficionados van al circuito a correr de una manera mas libre es decir no tienes el estrés de una carrera normal básicamente es salir a pista y disfrutar.
Como equipo acudimos con 7 coches y 7 mecánicos los coches los muestro en la siguiente foto.
Bueno pues con todo listo solo quedaba el trabajo que solemos hacer en pista limpiar los coches preparar presiones y dejarlos preparados para correr.

Bueno pues que decir de la experiencia solo estar en este circuito que representa tanto para la historia todos los que nos apasiona sabemos que se han disputado interesantes carrera de la categoría reina en este circuito.
El primer día todo rodo con normalidad y disfrutamos de una gran experiencia y pude conocer mejor a los otros mecánicos todos se quedaron fascinados al ver de donde venia y yo les exprese que me sentía super afortunado de poder formar parte del equipo y mi máxima gratitud porque todos me ayudan siempre y me enseñan muchísimas cosas cada día vuelvo a casa con muchísimo aprendizaje porque todo lo que no entiendo lo pregunto y ellos me lo explican muy muy bien.
El segundo día comenzamos y todo iba muy bien hasta que a mitad del día casualmente estábamos fuera y de pronto escuchamos un ruido de los neumáticos perdiendo agarre, cuando miramos era uno de nuestros Porche que en la ultima curva perdió el control hizo un trompo y golpeo con el muro de boxes.
Después de ver eso en la espera entre todos comentamos que no había sido nada porque fue un golpe lento, lo que ignoramos en ese momento fue que golpeo con un muro de hormigón y no con un muro de neumáticos.
Bueno con el coche en el box comenzamos a desmontar las piezas dañadas y vimos que los daños eran muy grabes.

Como se ven en las fotos el coche esta dañado gravemente tanto la carrocería como el motor pero es algo normal.
Finalmente las ultimas horas me dieron la oportunidad de subirme de copiloto en el mercedes amg gt3 con un piloto profesional. 
Sin que terminaran de decirlo ya tenia el casco puesto, y bueno que decir es algo completamente inexplicable cuando has dado cientos de vueltas en tu simulador te sabes todas las curvas del circuito y has visto correr a tus ídolos en ese circuito cuando por fin te ves en un coche saliendo del pit lane y comienzas a correr en ese momento todo se para solo disfrutas de la aceleración de la adrenalina y sinceramente te sientes en un sueño aun hoy cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta el miedo no es una sensación que se pase por la cabeza aunque sinceramente no tienes tiempo de pensar en miedo la aerodinámica hace que en las curvas rápidas te sientas sobre railes y que decir de las frenada donde pasas de mas de 250 kilómetros por hora a menos de 100 en escasos metros son sensaciones que no se pueden explicar pero sin duda esas vueltas fueron los mejores minutos de mi vida.
Solo espero poder seguir sumando experiencias como estas a mi historia finalmente agradecer a mi familia y a todas y cada una de las personas que me han ayudado a estar aquí.

Semana Numero 6

publicado a la‎(s)‎ 22 abr 2022, 11:12 por Sergio Medez

Bueno pues después de la carrera viene el trabajo de recoger todo y solucionar todos los problemas, básicamente esta semana comenzamos a preparar el próximo trackday de 7 coches la semana que viene por tanto teníamos que reparar el mercedes que salió en la foto anterior después del choque y preparar todos los coches me gusta porque después de ya un mes y medio me siento como un mecánico mas ya conozco el taller y los coches y simplemente voy trabajando en lo que puedo y estoy muy contento básicamente esta semana no he hecho nada especial, simplemente trabajar y resolver problemas pero para mi cada día es especial porque aprendo infinidad de cosas y ya adelanto que la próxima entrada tendrá mucho que contar porque todo va a ser muy especial, estamos preparando un gran evento en el que conoceré a muchos clientes, mecánicos y pilotos profesionales.
Cumpliendo otra hazaña mas que para mi es un gran paso estoy muy emocionado.
Espero dar Buenas noticias pronto.

Mi Primera carrera

publicado a la‎(s)‎ 10 abr 2022, 9:24 por Sergio Medez   [ actualizado el 29 abr 2022, 1:49 ]

Bueno pues esta semana ha sido una semana muy dura porque trabajamos a contrarreloj para poder terminar el mercede amg gt3 para la carrera del fin de semana.
Después de mucho esfuerzo en ese coche preparamos el camión y la camioneta y salimos el jueves muy temprano hacia Motorsport arena oschersleben con muchísimas ganas de ver todo, una vez en el circuito todo era mejor de lo que esperaba nada mas llegar teníamos estas vistas, todo era como cuando lo ves en la televisión y nunca piensas que vas a estar ahí.
Sinceramente todo para mi era increíble aun que confió plenamente en mi y se que tengo el nivel para estar aquí siempre que tenia un rato libre pensaba como había sido capaz de llegar aquí todo es muy impresionante y este primer día en la carrera es inexplicable.
Es indescriptible la sensación era como mi primer día en el taller todo era nuevo e impresionante sin duda es una experiencia que no mucha gente puede disfrutar y me siento un completo afortunado.

Después de todo lo bueno de este trabajo me gustaría hablar un poco de la parte mala que también la pude ver este fin de semana, por supuesto que es una grata experiencia pero no hay que olvidar que si te gusta esto vas a trabajar muchísimas horas vas a hacer algunos trabajos que no te gustan y cosas así cosas que por suerte ya sabia y cosas que asumo porque esto me apasiona.

Por ejemplo el segundo día de carrera teníamos unos entrenamientos oficiales y luego la primera clasificación. 
En los primeros entrenamientos rodamos bastante y el piloto gano mucha confianza en la pista llegando a estar octavo entre pilotos profesionales y muchísimo mas jóvenes que el, todo pintaba muy bien para la clasificación.
Preparamos el coche para la clasificación el coche salió y en la primera vuelta vimos una bandera roja ( significa que se para la carrera por un accidente y todos los coches deben volver a box) por supuesto habíamos visto varias durante el día no debemos olvidar que es un deporte peligroso) 
esperando a que nuestro coche llegara vimos como entraban a box todos los coches pero el nuestro no llegaba, al momento nuestro jefe de equipo recibió una llamada del piloto diciendo que había tenido un accidente.
Sin duda es un mal momento después de saber que el piloto estaba bien esperamos al coche y cuando llego vimos como todo el frontal del coche estaba dañado.
Ese momento cuando ves que todo el trabajo de una semana se va al traste es indescriptible pero buen lo cuento porque considero que es bueno que la gente sepa que todo lo bonito que tiene este deporte que es mucho se ve eclipsado a veces por este tipo de cosas. 

Pero bueno el balance es muy positivo y trabajaremos duro para devolverlo de nuevo a la pista.

Un mes en Alemania

publicado a la‎(s)‎ 3 abr 2022, 11:39 por Sergio Medez   [ actualizado el 29 abr 2022, 1:50 ]

Después de todo ya llevo un mes aquí, los días pasan volando.
Como balance general esto ha sido una montaña rusa de emociones, Para nada ha sido fácil.
Creo que tienes que tener una actitud y personalidad muy fuerte para luchar realmente por tus sueños porque tienes que creer en ti y esforzarte al máximo sin saber si todo va ha salir como quieres, por suerte todo salió mejor de lo que yo esperaba.
Ya me he acostumbrado a la rutina, y disfruto de mi trabajo, por supuesto ni estando en el taller que soñabas trabajando con coches que muy poca gente de todo el mundo puede trabajar, ni aun así es todo color de rosas.

Nos topamos con problemas que no somos capaces de resolver o que ni siquiera son problema nuestro, y no voy a negarlo hay días de estrés hay días de frustración pero sinceramente todos los que trabajamos sabemos que por mucho que nos encante nuestro trabajo hay días malos y eso no es nada malo tristemente aprendemos muchísimo mas del dolor que de la bonanza y eso es porque en el estrés en los malos momentos nos conocemos realmente. 
En este viaje las lecciones mas grandes que he obtenido han sido en los momentos mas críticos así que después de todo el balance es muy positivo.
Creo que no he hablado nada de Alemania y demás, nunca he sido una persona aventurera, sinceramente no me da mucha curiosidad ver sitios nuevos y cosas así.

Simplemente los sitios a los que me apasiona viajar son todos relacionados con la automoción y si puede parecer muy repetitivo que mi hobby sean los Rallys, mi trabajo sea la mecánica de competición y mis próximos proyectos y viajes estén relacionados con la automoción pero para justificar todo esto solo tengo una frase que todos repetimos "Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión" y sinceramente no es una frase muy profunda pero es que es una completa realidad para la gente que nos apasiona esto es nuestra vida, es en lo que pensamos cuando tenemos un rato libre es lo que nos evade de nuestros problemas y por eso no paramos de pensar en ello.

Tercera semana de Erasmus

publicado a la‎(s)‎ 27 mar 2022, 10:56 por Sergio Medez

Esta semana con todo muchísimo mas claro ya casi que puedo decir que es una rutina, porque ya estoy muy bien aquí y simplemente cada día disfruto del trabajo y estoy muy contento de no tener ningún problema.

Por otro lado me gustaría destacar que mi nivel de ingles ha evolucionado muchísimo en todos los aspectos, mientras que el alemán es una tarea pendiente para mi porque no había tenido ningún contacto con el idioma hasta que comencé a practicarlo unas semanas antes, pero me consuela saber que lo que practique lo entiendo a la perfección, pero quiero mejorarlo y me pondré a ello las próximas semanas.

También me siento muy orgulloso de que mi equipo este contento conmigo y que confíen en mi solo espero que las siguientes semanas sean tan buenas o mejores que estas y es que creo que todo ira a mejor porque por lo que me comentan mis compañeros tenemos algunas pruebas que si se celebran puedo ir a lugares que siempre soñé.

Primeros 15 Días en Alemania

publicado a la‎(s)‎ 20 mar 2022, 4:28 por Sergio Medez   [ actualizado el 29 abr 2022, 1:51 ]

Bueno, Vuelvo a hablar en el blog 15 días después de mi ultima publicación. 
Cuando redacte las palabras de la primera entrada exprese los miedos y la agridulce sensación que supone dejar tu vida tal y como la conoces atrás y tratar de luchar por un sueño. 

En esta entrada ya hablo con una firmeza inmensamente superior, Simplemente estoy muy contento de haberlo intentado porque he descubierto aquí lo que es la alegría de trabajar en aquello que amo es una sensación inexplicable de gratitud inmensa ver que todo el esfuerzo durante el curso valió la pena. 

Cada ser humano se pasa una grandísima parte de su vida trabajando y me siento afortunado de saber que al menos por estos tres meses voy a disfrutar del trabajo.
No tengo la menor duda de que seguiré luchando por poder ganarme la vida de esta manera porque es el único trabajo que lejos de darme problemas y estrés me da alegrías y gratitud.

Del ambiente de trabajo comentar que es genial, tengo dos compañeros que da una sensación muy extraña porque es como si nos conociéramos de toda la vida, la confianza y el buen ambiente de trabajo se ve desde lejos.

Es curioso ver como aprendemos los unos de los otros y por otro lado que independientemente de nuestro idioma y nacionalidad nos entendemos a la perfección porque le ponemos una actitud extraordinaria.

"Lo imposible es aquello que cuesta un poco mas y los derrotados son solo aquellos que bajan los brazos" (Pepe Mujica)

1-10 of 11