Durante los últimos cinco meses he realizado prácticas en La Palma. En este tiempo, no solamente he ganado importante experiencia en relación a la enseñanza, sino también he conocido muchas personas increíbles. Además, he tenido la oportunidad de vivir en otra parte del mundo totalmente diferente a la que estoy habituada. También, he podido hablar español diariamente y esto ha sido esencial para la mejora de mi nivel de español, y he ganado confianza hablándolo. |
|
En cuanto a habilidades, yo diría que esta movilidad Erasmus (y la que realicé en Bélgica) me han hecho una persona con una mayor capacidad de adaptación y han reforzado mi amor por viajar.
Tuve que afrontar dificultades en el camino, como vivir en un lugar montañoso teniendo miedo a las alturas, pero durante mi estancia he intentado superarlo. Como los miedos existen, hay que vencerlos.
La Palma es un lugar pintoresco, y he descubierto por qué se llama ‘La Isla Bonita’. Está rodeado por un océano espectacular, tiene cascadas increíbles y un paisaje volcánico impresionante. Todo esto en una sola isla. Ha sido una aventura descubrirla.
En general, yo siempre animaría a todos los que puedan hacer una movilidad Erasmus. Puede ser un tópico decirlo, sin embargo pienso que vivir fuera te cambia y te transforma en una persona más segura de ti misma e independiente.
Me gustaría aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todos en IES Virgen de Las Nieves por darme esta oportunidad de haber pasado estos meses maravillosos aquí y también por ser gente muy hospitalaria. He disfrutado mucho mis prácticas en este centro y, para mí, ha significado la confirmación de lo que quiero hacer como profesión en el futuro.

Escrito por Rebecca Jade Hill, asistente de profesor en prácticas en La Palma, España.