PROGRAMA OPERATIVO REGIONAL CANARIAS 2014-2020.
        Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Regional Canarias 2014-2020 destinado a apoyar la cohesión económica, social y territorial y alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En concreto desarrolla actuaciones según el Eje prioritario 3: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente:
  • Mejorar la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de aumentar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos.
  • Mejorar la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación, facilitando la transición de la educación al empleo y reforzando los sistemas de enseñanza y formación profesional.
La UE financia en un 85% este Programa Operativo, y la inversión prevista para llevar a cabo las acciones incluidas en este Eje de 84.976.914 euros.

Para más información

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN 2014-2020 PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.
        Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 para la implantación de la Formación Profesional Básica.

Se enmarca en el Objetivo temático 10: Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.
  • Prioridad de inversión 10.1 para la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de calidad.
  • Objetivo Específico 10.1.1 Reducir el número de alumnos y alumnas participantes en la acción que abandonan tempranamente el sistema educativo.
  • Acción 10.1.1.1 Implantación de los nuevos ciclos Formación Profesional Básica.
        Este Programa, orientado a la cofinanciación de la implantación de la Formación Profesional Básica, abarca los procedimientos para la selección, coordinación, seguimiento, justificación, comunicación e información y publicidad de las operaciones cofinanciadas que se llevan a cabo con todos los grupos de FPB.

La Unión Europeo cofinancia en un 80% la implantación de la Formación Profesional Básica con un importe de 23.078.534,19 € durante el periodo previsto por el Programa 2014-2020.

Para más información: