Inicio‎ > ‎Proyectos‎ > ‎

DROG-SEX

DROG-SEX “PROMOCIÓN DE LA SALUD SEXUAL & PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN ADOLESCENTES”

El proyecto Drog&Sex, tiene como finalidad trabajar sobre la Promoción de la Salud a nivel de toda la comunidad educativa del IES Virgen de Las Nieves, desde dos vertientes muy significativas, que es:

-          Salud Sexual

-          Prevención de Drogodependencias

En la actualidad, las nuevas tecnologías, hacen que estemos en la “Era de la Información o Era Digital”, pero se sigue detectando una gran desinformación entre nuestros jóvenes, relacionada con la salud sexual y las drogodependencias; ejemplo de ello son algunos artículos en medios de comunicación, que destacan la proliferación de enfermedades de transmisión sexual (ETS), y embarazos no deseados entre nuestros jóvenes, así como el aumento de consumo de sustancias estupefacientes, y las consecuencias que ello conlleva a nivel personal y social.

Este proyecto pretende ser un instrumento, que permita mejorar la calidad escolar desde la promoción de la salud; para ello se pretende informar a todos nuestros alumnos/as, de qué son las ETS, sus consecuencias a corto/medio y largo plazo, y métodos anticonceptivos; y en lo referente a las sustancias estupefacientes, que puedan tener un conocimiento amplio de cuáles son sus consecuencias, y la dependencia que originan.

2. Objetivos

• Explicar la definición de adolescencia, sexualidad y sexualidad sana, así como los cambios biológicos y psicológicos sexuales, en esta etapa.
  • Reconocer conductas de riesgo ante las distintas prácticas sexuales; posibles consecuencias (ETS), y embarazo en la adolescencia.
  • Definir la sexualidad responsable, y conocer las principales infecciones de transmisión sexual (ETS).
  • Explicar qué son, y cómo se clasifican las principales sustancias estupefacientes.
  • Conocer las consecuencias, del consumo de sustancias estupefacientes en el ser humano a corto/medio/largo plazo.
  • Reconocer el papel que desempeña el centro educativo, en la promoción de la salud, y los beneficios que aporta para la salud del alumnado.