RED DE EMPRENDIMIENTO (ENLAZA)

1. Finalidad

Fomentar la creatividad y el interés por generar ideas y proyectos propios entre el alumnado de Formación Profesional.

2.  Objetivos

• Promover y facilitar en el alumnado la adquisición de las competencias necesarias para el emprendimiento.
  • Crear espacios de encuentro interdisciplinar para el alumnado donde pueda debatir, compartir y generar proyectos y/o bien desarrollar iniciativas empresariales.
  • Coordinar las actuaciones de los centros en el área del emprendimiento en torno a los CIFP.

___________________________________________________________________

El martes 29 de enero, el IES Virgen de las Nieves ha celebrado las Terceras Jornadas de Encuentro con Personas Emprendedoras, organizadas por la Comisión de Emprendimiento.

Queremos agradecer la participación desinteresada de las personas emprendedoras que nos acompañaron.

Esa tarde se han convertido en verdaderos profesores y profesoras, haciendo llegar al alumnado sus consejos, sus valores, su pasión, su sabiduría, su ilusión … su experiencia.

1.      María José y Alberto – La Palma Film Commission

1.      Andrés – Las Salinas de Fuencaliente     Juan José -   Juan José Santos- Aceite PalmaOliva

Sara -  Sara Jurado. Organización de eventos

Antonio – La Molina Artesanía

Queremos agradecer la intervención del Sr. Alcalde de S/C de La Palma, D. Sergio Matos Castro, quien ha resaltado la labor que realizan las personas emprendedoras en el tejido empresarial palmero, y ha animado al alumnado a aprovechar la oportunidad que les brinda el I.E.S. Virgen de las Nieves, de poder aprender de su experiencia.

También queremos mostrar nuestro agradecimiento al profesorado y alumnado que ha participado activamente en la organización y desarrollo de este evento:

Alumnado de 2º CFGS de Asistencia a la Dirección

Alumnado de 2º CFGM de Servicios en Restauración

El IES VIRGEN DE LAS NIEVES HA ORGANIZADO:

El Concurso

Responde y Acierta

curso 2018/2019

Consistente en: Por equipos, responder preguntas relacionadas sobre empresa y emprendimiento.

La Comisión de Emprendimiento del IES Virgen de las Nieves, organizadora del Concurso “Responde y Acierta” celebrado el 25 de enero de 2019, y en el cual han participado 12 equipos formados por alumnado de los centros:

1.     IES José María Pérez Pulido

2.     IFPA Los Llanos de Aridane

3.     IES Virgen de las Nieves

INFORMA:

Que los tres equipos finalistas del Concurso “Responde y Acierta” son:

Ranking

Puntos

INSTITUTO

TACA

IES Virgen de las Nieves

Teleco´s Team

21908

IES Virgen de las Nieves

2º COM

IES José María Pérez Pulido

Por tanto, según está publicado en las bases de dicho concurso, estos tres equipos participarán en la final que se celebrará el día 29 de enero de 2019, en las Terceras Jornadas de Encuentro con Personas Emprendedoras.

COMUNICADO:

La final se ha celebrado el día 29 de enero, dentro de las Terceras Jornadas de Encuentro con Personas Emprendedoras, donde SE HAN PROCLAMADO GANADORES DEL CONCURSO Responde y Acierta

EL EQUIPO TACA:  compuesto por alumnado de 2º curso del  Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección (IES Virgen de las Nieves)

El equipo TACA cuando recogieron el premio de mano de Andrés Hernández, Sara Jurado y Juan José Santos.

¡¡ FELICIDADES !!