RED CANARIA DE ESCUELAS PARA LA IGUALDAD

1. Finalidad

Propiciar que toda la comunidad educativa trabaje y se relacione desde una perspectiva coeducativa, de acuerdo a los planteamientos del Plan de Actuación para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.


2. Objetivos
  • Sensibilizar, formar e implicar a las comunidades educativas en materia de igualdad de género y coeducación.
  • Elaborar y divulgar materiales coeducativos, planes, protocolos y orientaciones que faciliten la labor del profesorado en la construcción de la igualdad en todos los ámbitos de su práctica docente.
  • Favorecer la toma de conciencia y desarrollar acciones sobre la prevención de la violencia de género y de la violencia de origen sexista.
  • Visibilizar las experiencias coeducativas implementadas en el ámbito escolar.
  • Impulsar medidas para fomentar la educación Afectivo-Sexual.
  • Fomentar la colaboración con otras instituciones y entre las diferentes áreas para promover la igualdad y la incorporación de la perspectiva de género.

Este mes de septiembre, bajo el título “La diversidad nos hace crecer”, presentamos los nuevos materiales educativos de Entreculturas para el próximo curso escolar 2020/2021. 
Estos materiales se encuadran dentro de “Un Mundo en tus Manos”, la propuesta pedagógica de Entreculturas para educar en ciudadanía global. Como cada año, nacen con el objetivo de contribuir a la tarea de formar personas capaces de vivir con sentido y de transformar su entorno como parte de una ciudadanía global activa que trabaja en redes locales, nacionales e internacionales comprometida con los retos globales de nuestro tiempo. 
 
Para ello, para el curso 2020/2021 contamos con los materiales didácticos del proyecto “Días D”:

Calendario escolar para el curso 2020/2021: con imágenes, lemas educativos, un mapa de A.Peters y una selección de días internacionales señalados, relacionados con la solidaridad y la justicia social.

Pack de cinco carteles con imágenes y lemas educativos, que tratan las principales temáticas señaladas en los días internacionales del calendario: derechos de la infancia, migraciones forzosas, cultura de paz, igualdad de género y defensa del medioambiente. Estos carteles incluyen un código QR que lleva a la referencia de la página web en la que encontrar todo este material educativo, así como unidades didácticas de años anteriores divididas por franjas de edad para trabajar estas temáticas.