RED CANARIA DE CENTROS EDUCATIVOS PARA LA SOSTENIBILIDAD (RedECOS): PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

1. Finalidad

Presentamos un proyecto de educación medioambiental cuyo propósito fundamental es favorecer que nuestro alumnado adquiera conocimientos, valores y habilidades prácticas para participar responsable y eficazmente en la prevención y solución de los problemas ambientales y en la gestión de la calidad del medio ambiente. Pretende ser una práctica educativa abierta a la vida social para que nuestro alumnado participe, según sus posibilidades, en la tarea compleja y solidaria de mejorar las relaciones entre las personas y su medio.
Queremos también crear nuevos vínculos entre la familia y el centro educativo, promoviendo acciones cotidianas en el centro que se puedan generalizar en casa y viceversa.
Se pone especial énfasis  en promover la reducción del uso de recursos (agua, electricidad) y reutilizar los residuos  que generamos.

2. Objetivos
  • Establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.
  • Valorar y favorecer el uso y consumo responsable de recursos.
  • Reconocer y asumir responsabilidades en la gestión, conservación y cuidado del medio ambiente.
  • Gestionar apropiadamente nuestros recursos y residuos y conseguir que la comunidad educativa se involucre activamente en la gestión ecológica de los mismos.
  • Crear espacios de colaboración y divulgación en nuestro centro.
  • Desarrollar las posibilidades creativas.
  • Conocer y valorar usos y costumbres tradicionales respetuosas con el medio ambiente que contribuyen a un desarrollo sostenible.
  • Incrementar lazos entre la familia y el centro educativo.