El proyecto "Salud Cardiovascular en nuestra Comunidad Educativa" tiene como objetivo principal proporcionar al alumnado, al personal y a la población general información para mejorar la salud de su corazón y sus arterias.

Nuestro alumnado, cada ciclo formativo desde su ámbito, trabajará para ofertar unos Talleres Cardiosaludables, en nuestro centro, el 13 de abril. Estos talleres estarán abiertos a todas las personas que quieran asistir:

Taller 1.- Consejos dietéticos para minimizar el riesgo cardiovascular en la población

Taller 2.- Snack y gastronomía con alimentos cardiosaludables

Taller 3.- Toma de la tensión arterial e información de hábitos saludables para el buen funcionamiento cardiovascular

Taller 4.- Consejos  actividad física beneficiosa para la salud cardiovascular

Taller 5.- Maniobras de RCP y uso del DESA

Taller 6.- Visita al huerto y al jardín de nuestro centro

El primer paso consistirá en la realización de una encuesta para detectar el riesgo cardiovascular en nuestra Comunidad Educativa. A partir de dicha encuesta, nuestro alumnado trabajará para focalizar la información de dichos talleres en base al riesgo cardiovascular detectado.

Proyecto salud cardiovascular

Además, les mostramos un instructivo video sobre dieta cardiosaludable:

Entrevista al pediatra Jorge Garcia Dinhix sobre el colesterol