El proyecto "Salud Cardiovascular en nuestra Comunidad Educativa" tiene como objetivo principal proporcionar al alumnado, al personal y a la población general información para mejorar la salud de su corazón y sus arterias.

Proyecto salud cardiovascular

APLAZADO EL TALLER POR LA CRISIS DEL COVID-19
Nuestro alumnado, cada ciclo formativo desde su ámbito, trabajará para ofertar unos Talleres Cardiosaludables, en nuestro centro, el 13 de abril. Estos talleres estarán abiertos a todas las personas que quieran asistir:

Taller 1.- Consejos dietéticos para minimizar el riesgo cardiovascular en la población

Taller 2.- Snack y gastronomía con alimentos cardiosaludables

Taller 3.- Toma de la tensión arterial e información de hábitos saludables para el buen funcionamiento cardiovascular

Taller 4.- Consejos  actividad física beneficiosa para la salud cardiovascular

Taller 5.- Maniobras de RCP y uso del DESA

Taller 6.- Visita al huerto y al jardín de nuestro centro

El primer paso consistirá en la realización de una encuesta para detectar el riesgo cardiovascular en nuestra Comunidad Educativa. A partir de dicha encuesta, nuestro alumnado trabajará para focalizar la información de dichos talleres en base al riesgo cardiovascular detectado:

CONSEJOS DIETÉTICOS PARA MEJORAR NUESTRA SALUD CARDIOVASCULAR:

PRIMEROS AUXILIOS