Solicitud de la tarjeta/carnet bonificada para su uso en el transporte regular

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2017 7:02 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 21 jul. 2017 7:03 ]

Según comunicación del Servicio de Transportes del Cabildo Insular de La Palma, la documentación necesaria para la solicitud de la tarjeta/carnet bonificada para su uso en el transporte regular, modalidad estudiantes, es la siguiente:
 
Si se solicita por primera vez:
- Certificado de empadronamiento/residencia expedido por el ayuntamiento.
- Certificado de matrícula del centro donde cursa los estudios acreditativa de que el alumno está matriculado. (Excepcionalmente para el curso 2017/2018, no es necesario presentar este certificado).
- Fotocopia del DNI.
- Una foto.
- Cuando el centro de estudios se encuentre en el mismo término municipal que el domicilio, será necesario un informe de la distancia desde el domicilio hasta el centro, emitido por el ayuntamiento correspondiente. Si el centro de estudios se encuentra en otro municipio, dicho informe no será necesario.

Si es una renovación y no hay cambio de centro escolar:
- Entrega del carnet/tarjeta anterior para su renovación.
- Certificado de matrícula. (Excepcionalmente para el curso 2017/2018, no es necesario presentar este certificado).
 
Esta documentación se puede presentar en el servicio de transportes (Avda. Marítima 34, 2ª planta) o en las dependencias desconcentradas del Cabildo, situadas en Argual, Los Sauces y Puntagorda.

Una vez emitida o renovada la tarjeta bonificada, será enviada a los centros escolares.

Vacantes en Formación Profesional tras el proceso ordinario de matrícula

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2017 6:44 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 21 jul. 2017 6:44 ]

Trascurrido el periodo ordinario de matrícula, han quedado las siguientes plazas vacantes:
Los solicitantes de plaza para Formación Profesional podrán agilizar la tramitación de su petición a través de la página web de la Consejería de Educación y Universidades. En este caso, cumplimentará el formulario que se encuentra en la citada página, en el enlace “Estudiantes”, “Admisión del alumnado”, “Generador de solicitudes”, y lo entregará por duplicado en el centro de su primera petición con la documentación pertinente entre el 1 y el 5 de septiembreDurante el periodo extraordinario de admisión y matrícula, la solicitud no podrá ser modificada una vez presentada y registrada en el centro de la primera opción.

Publicación de plazas vacantes y llamamiento de listas de reserva. Julio 2017

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2017 2:54 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 10 jul. 2017 2:54 ]

    Una vez finalizado el plazo ordinario de matrícula, publicamos las plazas vacantes que han quedado y procedemos al llamamiento del alumnado de reserva indicado, que deberá formalizar la matrícula entre los días 10 y 12 de julio, ambos inclusive.
    En el caso de que el alumnado indicado no formalice su matrícula, se procederá a completar los grupos con el resto del alumnado de reserva.
    Pueden consultar la información para cada ciclo formativo en el tablón de anuncios de nuestro centro y pinchando en el siguiente enlace:

Preinscripión para el Programa de FP Adaptada de Agraria

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2017 1:46 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 2 jun. 2017 1:53 ]

Presentar impreso de solicitud de plaza (Anexo II) en la Secretaría, junto con:
- Fotocopia DNI (vigente) del/a alumno/a y de los responsables.
- Anexo V (Informe del Equipo Educativo y Orientación del centro en el que está escolarizado en el curso actual).
- Anexo IV (Documento de consentimiento y compromiso del padre, madre o tutor/a).
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 2 al 9 de junio.
 OTROS PLAZOS:
-      14 de junio: Publicación en los centros de las listas provisionales.
-      15 y 16 de junio: Reclamación a las listas provisionales.
-      22 de junio: Publicación de listas definitivas.
-      Del 23 de junio al 7 de julio: Matrícula del alumnado admitido.

Más información aquí

Preinscripciones para 2º curso de ciclos formativos

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2017 1:37 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 2 jun. 2017 1:52 ]

ÚNICAMENTE PARA ALUMNADO QUE SE ENCUENTRE EN ALGUNA DE LA SITUACIONES SIGUIENTES:

 -      Matriculado en el curso 2016/2017 en 1º del Ciclo Superior de Administración y Finanzas (LOE) y quiera matricularse en el curso 2017/2018 en 2º del Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección (LOE).

-      Alumnado que ya posea, o esté en disposición de obtener en el presente curso 2016/2017 el título correspondiente al Ciclo Superior de Administración y Finanzas (LOE) y quiera matricularse en el curso 2017/2018 en 2º del Ciclo Superior de Asistencia la Dirección (LOE).

 -      Alumnado de otros centros que haya cursado el primer curso de cualquier ciclo formativo de grado medio o superior y quiera matricularse en 2017/2018 en este centro en 2º curso del mismo ciclo formativo o de otro ciclo en el que en primer curso tenga módulos comunes.

 -      Alumnado que quiera cambiarse de enseñanzas presenciales a semipresenciales o viceversa y que le corresponda matricularse en 2º curso para el año 2017/2018.


Más información aquí.

           

Listas definitivas de admitidos curso 2016-17

publicado a la‎(s)‎ 1 jul. 2016 4:28 por IES Virgen de Las Nieves   [ actualizado el 2 jun. 2017 1:51 ]

Pueden consultar desde hoy 1 de julio en el tablón de anuncios junto a Secretaría o en http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado los listados definitivos de admitidos en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional Básica y ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior, presenciales y a distancia, curso 2016-2017.

Les recordamos que el alumnado que aparezca como admitido deberá formalizar la matrícula de 1 al 7 de julio. A partir del 8 de julio irán completando las posibles plazas vacantes con el alumnado de las listas de reserva, a los que se irá llamando por teléfono.

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